Tecnología, Innovación y Proyectos

23-04-2019

En la sociedad de la información y del conocimiento en donde estamos insertos, buscamos alumnos que sean capaces de ampliar sus miradas, con la finalidad del mejoramiento de la calidad de vida de todos, preparándolos para que lleguen a ser ciudadanos activos de una sociedad mejor.

Trabajamos desde el enfoque pedagógico del ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que tiene como objetivo que los alumnos aprendan resolviendo problemas del mundo real, explorando, siendo creativos  e innovadores. En un ambiente de trabajo colaborativo, participativo, comprometido y leal.

Deseamos desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI: el pensamiento crítico, la comunicación, la creatividad y la colaboración.

Desde 1° básico a II° medio, junto con dar pie a la cobertura curricular de la asignatura de Tecnología, vamos desarrollamos diferentes Proyectos interdisciplinarios, que responden a necesidades reales; los alumnos son protagonistas de las acciones necesarias para dar una solución a lo observado; se organizan en grupos y son actores principales del aprendizaje, el profesor es un mediador del hacer. Finalmente los productos o servicios tecnológicos generados son divulgados y/o puestos en práctica".

Ver nuestra  donde publicamos información sobre nuestros proyectos, logros y aprendizajes.

Nuestros proyectos para este 2019 son los siguientes:

• 1° a 4° básico: Tecnología y Micro proyectos

• 5° y 6° básico: Proyectos de Tecnología

• 7° básico: Desafíos Tecnológicos y Proyectos de Afectividad y Sexualidad

• 8° básico: Desafíos Tecnológicos y Proyectos de Programación

• I° medio: Proyectos Artísticos (sustentabilidad, vida sana y autocuidado)

• II° medio: Proyectos Participativos (emprendimiento, solidaridad, economía, controversia, inclusión, etc.)