Dirección SC

23-03-2018

MA. SOLEDAD CIFUENTES CRUCHAGA
Directora

M. Soledad es Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica. Trabaja desde 1991 en el Colegio donde, además de ser profesora de Historia, ha sido Profesora Jefe, Coordinadora de Departamento y Sub Directora Académica. Magister en Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes. Tiene dos diplomados en el enfoque cognitivo, sustento de nuestro quehacer pedagógico: Diplomado Enseñar a Aprender Profundamente y Diplomado en Aprendizaje Profundo en el Aula: Nuevos Avances. Desde el 2006 ha sido tutora del diplomado Enseñar a Aprender Profundamente y durante el 2011 fue tutora también del diplomado Aprendizaje Profundo: Desafío en el Aula  también en la UC. Tiene un diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC.

27-03-2018

JUAN  CRISTÓBAL PASINI CARVALLO
   Subdirector de Formación

Teólogo y profesor de religión con experiencia en acompañamiento, formación pastoral y espiritual de jóvenes en colegios y parroquias. En nuestro Colegio se desempeñó como Coordinador del Área de Religión y Coordinador de la Pastoral antes de asumir como Sub Director de Formación el 2017. Estudió Filosofía en la Universidad Alberto Hurtado, Pedagogía en Religión en el IPHC y Bachillerato en Teología en la Universidad Católica de Chile. Obtuvo un Máster en Teología Espiritual y realizó un  postgrado en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo Global, ambos en la Pontificia Universidad Comillas (Madrid). Entre 2014 y 2016 realizó el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional en la Universidad Alberto Hurtado.

INGRID SALAZAR NAVARRETE
Subdirectora Académica

Profesora de Castellano, Licenciada en Letras y en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Máster en Psicología de la Educación de la Universidad de Barcelona. Diplomada en Enseñanza del Pensamiento y Calidad del Aprendizaje de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en  Educación Moral y Cívica en el Sistema Educativo de la Universidad Complutense de Madrid. Ingrid tiene 16 años de experiencia en el aula escolar y 12 como tutora en diplomados PUC en modalidad e-learning. También posee experiencia docente a nivel universitario (actualmente imparte docencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile). En el Colegio trabaja desde el 2005, fue profesora jefe, profesora de Lenguaje, coordinadora de Lenguaje y coordinadora del Programa de Enseñanza para la Comprensión Profunda. Asumió el cargo de subdirectora Académica en el 2015.

FRANCISCA RODAS CARRASCO
SD Ciclo Inicial PK a 2° básico

Ex alumna del Colegio. Estudió Educación Parvularia, tiene un master en Asesoramiento Educativo Familiar de la universidad Complutense de Madrid y realizó el programa de Enseñanza para la Comprensión de la Universidad de Harvard. También posee un diplomado Valoras de la Universidad Católica "Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales y Éticas". Además de su trabajo directo en sala de clases, cuenta con una amplia experiencia en capacitación de profesores e investigación. Ingresó al Colegio en 2011 y se desempeñó como coordinadora del Programa PLEISC hasta el momento de asumir como subdirectora del Ciclo Inicial en 2012.

PAULINA JORDÁN MARÍN
SD Ciclo Básico 3° a 6° básico

Ex alumna del Colegio. Estudió Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje en la Universidad de Chile. Tiene experiencia como psicopedagoga en rehabilitación de trastornos de aprendizaje y de lenguaje. Trabajó como Profesora Jefe durante cinco años y estuvo a cargo del departamento de Psicopedagogía en el Colegio Maitenes de Melipilla en el que también participó como parte del equipo fundador. Se desempeñó 8 años como Directora del Colegio Espíritu Santo en San Antonio. Tiene un Diplomado  en Intervención en Crisis en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Magíster en Gestión Educacional de Calidad en la U de los Andes. También posee un diplomado de Valoras de la Universidad Católica " Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales y Éticas". Al ingresar al Colegio en 2011, asumió el cargo de subdirectora de Ciclo Básico.

CAROLINA PANISELLO VALENZUELA
SD Ciclo Medio 7° a I° medio

Ex alumna del Colegio, estudió Pedagogía en Ed Fsica y Psicopedagogía, diplomada en  Enseñanza  para la Comprensión Profunda y en liderazgo y gestión educacional en la UC.  También realizó un diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC. Cuenta  con 25 años de experiencia en aula. Trabajó 12 años en el colegio Universitario Inglés como  profesora y coordinadora de Ed Física, profesora jefe, asesora del centro de alumnas. Trabaja en el Colegio desde 2003. Se ha desempeñado como profesora y coordinadora de Educación Física, entrenadora  y coordinadora de gimnasia artística de 3º básico a IV medio y también como profesora jefe de IIIº y  IVº medio. En enero 2018 asumió la subdirección del Ciclo Medio.

MARÍA JOSÉ LAGOS VICUÑA
 SD Ciclo Superior II° a IV° medio

Profesora de Educación General Básica de la Universidad Católica  con mención en matemáticas, diplomada en Enseñanza para la Comprensión Profunda de la PUC. Además realizó un diplomado en Implementación de Programas de Estudio para el primer ciclo básico de la Universidad de Humanismo Cristiano. Trabaja en nuestro colegio desde el año 1991, inicialmente como parte del equipo docente de 1º a 4º básico. El año 2000 asume la Subdirección del Primer Ciclo Básico, cargo que desempeña hasta el 2011. Durante los años 2012, 2013 y 2014 lidera la subdirección Académica. A partir del 2015 asume la subdirección del Ciclo Superior.