Dirección SC

11-01-2018

MA. SOLEDAD CIFUENTES CRUCHAGA
Directora

M. Soledad es Profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica. Trabaja hace desde 1991 en el Colegio periodo en el que, además de ser profesora de Historia, ha sido Profesora Jefe, Coordinadora de Departamento y Sub Directora Académica. Tiene dos diplomados en el enfoque cognitivo, sustento de nuestro quehacer pedagógico. Desde el año 2006 ha trabajado como tutora del diplomado "Enseñar a aprender profundamente"  de la UC y durante el 2011 fue tutora también del diplomado "Aprendizaje profundo: desafío en el aula" de la misma universidad. Tiene un diplomado en Gestión Directiva de Organizaciones Escolares UC.

11-01-2018

JUAN  CRISTÓBAL PASINI CARVALLO
   Subdirector de Formación

Teólogo y profesor de religión con experiencia en acompañamiento, formación pastoral y espiritual de jóvenes en colegios y parroquias. En nuestro Colegio se desempeñó como Coordinador del Área de Religión y Coordinador de la Pastoral antes de asumir como Sub Director de Formación el 2017. Estudió Filosofía en la Universidad Alberto Hurtado, Pedagogía en Religión en el IPHC y Bachillerato en Teología en la Universidad Católica de Chile. Obtuvo un Máster en Teología Espiritual y realizó un  postgrado en Educación para la Solidaridad y el Desarrollo Global, ambos en la Pontificia Universidad Comillas (Madrid). Entre 2014 y 2016 realizó el Magíster en Gestión y Liderazgo Educacional en la Universidad Alberto Hurtado.

INGRID SALAZAR NAVARRETE
Subdirectora Académica

Profesora de Castellano, Licenciada en Letras y en Educación y Magister en Educación de la Universidad Católica de Chile. Diplomada en Enseñanza del Pensamiento y Calidad del Aprendizaje (PUC) y  en Educación Moral y Cívica en el Sistema Educativo, Universidad Complutense de Madrid. Máster en Psicología de la Educación, Universidad de Barcelona. Ingrid tiene 14 años de experiencia en el aula  y 10 años de experiencia como tutora en diplomados PUC en modalidad e-learning. También posee experiencia docente a nivel universitario (actualmente imparte docencia en la Universidad del Desarrollo y en la Pontificia Universidad Católica de Chile). En el Colegio trabaja desde 2012 como profesora de Lenguaje y Coordinadora del Programa de Enseñanza para la Comprensión Profunda. Asume el cargo de subdirectora Académica en 2015.

FRANCISCA RODAS CARRASCO
SD Ciclo Inicial PK a 2° básico

Ex alumna del Colegio. Estudió Educación Parvularia, tiene un master en Asesoramiento Educativo Familiar de la universidad Complutense de Madrid y realizó el programa de Enseñanza para la Comprensión de la Universidad de Harvard. También posee un diplomado Valoras de la Universidad Católica "Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales y Éticas". Además de su trabajo directo en sala de clases, cuenta con una amplia experiencia en capacitación de profesores e investigación. Ingresó al Colegio en 2011 y se desempeñó como coordinadora del Programa PLEIsc hasta el momento de asumir como subdirectora del Ciclo Inicial en 2012.

PAULINA JORDÁN MARÍN
SD Ciclo Básico 3° a 6° básico

Ex alumna del Colegio. Estudió Educación Diferencial con mención en Trastornos del Aprendizaje en la Universidad de Chile. Tiene experiencia como psicopedagoga en rehabilitación de trastornos de aprendizaje y de lenguaje. Trabajó como Profesora Jefe durante cinco años y estuvo a cargo del departamento de Psicopedagogía en el Colegio Maitenes de Melipilla en el que también participó como parte del equipo fundador. Se desempeñó 8 años como Directora del Colegio Espíritu Santo en San Antonio. Tiene un Diplomado  en Intervención en Crisis en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Magíster en Gestión Educacional de Calidad en la U de los Andes. También posee un diplomado de Valoras de la Universidad Católica " Pedagogía de la Convivencia y Desarrollo de las Habilidades Socioemocionales y Éticas". Al ingresar al Colegio en 2011, asumió el cargo de subdirectora de Ciclo Básico.

CAROLINA PANISELLO VALENZUELA
SD Ciclo Medio 7° a I° medio

Ex alumna del Colegio, estudió Pedagogía en Ed Fsica y Psicopedagogía, diplomada en Enseñanza para la Comprensión Profunda y en liderazgo y gestión educacional en la PUC. Cuenta con 25 años de experiencia en aulaTrabajó 12 años en el colegio Universitario Inglés como profesora y coordinadora de Ed Física, profesora jefe, asesora del centro de alumnas. Trabaja en el Colegio desde 2003. Se ha desempeñado como profesora y coordinadora de Ed Física, entrenadora y coordinadora de gimnasia artística de 3º básico a IV medio y también como profesora jefe de IIIº y  IVº medio. En enero 2018 asumió la subdirección del Ciclo Medio.

MARÍA JOSÉ LAGOS VICUÑA
 SD Ciclo Superior II° a IV° medio

Profesora de Educación General Básica de la Universidad Católica  con mención en matemáticas, diplomada en Enseñanza para la Comprensión Profunda de la PUC. Además realizó un diplomado en Implementación de Programas de Estudio para el primer ciclo básico de la Universidad de Humanismo Cristiano. Trabaja en nuestro colegio desde el año 1991, inicialmente como parte del equipo docente de 1º a 4º básico. El año 2000 asume la Subdirección del Primer Ciclo Básico, cargo que desempeña hasta el 2011. Durante los años 2012, 2013 y 2014 lidera la subdirección Académica. A partir del 2015 asume la subdirección del Ciclo Superior.