17-05-2019

Exalumna SC: queremos estar en contacto contigo, por favor actualiza tus datos AQUÍ para recibir nuestros correos.

Querida ex alumna:

Seguimos celebrando la alegría de pertenecer a esta comunidad. Te invitamos a mantenerte conectada con nosotros y con la espiritualidad del SC a través de dos significativas celebraciones:

Día de Santa Magdalena Sofía:

La celebración de Santa Magdalena Sofía tiene como signo visible el ajuar. Los ajuares acogen, cobijan y abrigan al recién nacido, lo que nos permite continuar haciendo realidad el anhelo de nuestra fundadora “ser centinelas de la vida”. Invitamos a las generaciones a organizarse para armar sus ajuares.  Ver sugerencias para el ajuar aquí.  Te esperamos como todos los años en la capilla SC el viernes 24 de mayo a las 9:00 hrs.

Día del Sagrado Corazón:

En el día del Colegio celebramos nuestro sentido de comunidad tejiendo cuadraditos de 20 x 20 cms. para hacer frazadas. Una frazada de polar es más económica y práctica, pero no tiene la calidez de una tejida por distintas manos que abriga el sentido de comunidad. Es por eso que esta tradición sigue vigente. Te invitamos a armar tus frazadas como generación y ofrecerlas en la misa del Día del Sagrado Corazón el viernes 28 de junio a las 8:10 hrs.

No olvides que en la víspera, el jueves 27 de junio a las 19:30 hrs. nos juntamos en el Colegio en nuestro Encuentro de Exalumnas. Comenzamos con una misa que celebrará el padre Juan Cristóbal Beytía sj. y después nos juntamos en el salón de actos.  Anótalo en tu calendario y confirma tu asistencia aquí.

¡Las esperamos a todas!

Se despide cariñosamente,

Pastoral Familia
Colegio del SagradoCorazón - Apoquindo

Las ex alumnas que trabajan en nuestro Colegio son las portadoras de la herencia de Santa Magdalena Sofía.

Somos miles las mujeres de la red de 151 colegios y universidades del Sagrado Corazón en 41 países. Desde ahí hemos salido a mirar el mundo y vivir desde el corazón de Cristo, con la misión de llegar a ser, lo que estamos llamadas a ser.

Tenemos una historia común. Algo que nos une. Cualquiera haya sido tu destino, actividad o profesión, tu Colegio sigue siendo un lugar seguro al cual volver. Tantos recuerdos, amistades y aprendizajes. Inscribete en nuestra base de datos para mantenerte vinculada a tu Colegio y amigas a traves de las distintas actividades que tenemos preparadas para ti.