Uniforme

07-11-2018

Uniforme

El uso del uniforme oficial y la presentación personal manifiesta la pertenencia al Colegio y la identidad de la institución. Por ello el uniforme oficial del Colegio debe estar limpio y en buen estado, durante todo el año.

PK a 2º: A partir de 2018 todo el Ciclo Inicial tendrá el buzo como uniforme oficial. Esta medida busca que nuestras alumnas tengan un uniforme más cómodo acorde a sus necesidades en esta etapa escolar. 2018 será un año de transición para las alumnas de 2º básico, quienes podrán usar jumper cuando no tengan educación física.

• Buzo
  • Polera
  • Short y /o calzas
  • Delantal ciclo inicial (listado blanco con rojo)
  • Calcetines blancos
  • Zapatillas deportivas (de preferencia con velcro sin elementos decorativos tales como luces y dibujos
  • Parka o chaquetón azul marino
  • Jockey oficial
  • Bufanda, orejeras, y guantes de color azul marino
  • Mochila sin ruedas que permita guardar carpetas tamaño oficio en su interior
  • Para entrar y salir del Colegio se debe usar el pantalón de buzo o las calzas largas

3° básico a IV° medio:

• Jumper azul marino (hasta 8 cms. por sobre la rodilla)
  • Insignia, corbatín del Colegio y pin oficial con el nombre completo
  • Blusa blanca con cuello redondo. En verano puede ser de manga corta
  • Polerón oficial del Colegio y/o chaleco oficial del Colegio
  • Zapatos negros modelo escolar sin taco ni plataforma (no botines ni botas, inclusive en días de lluvia)
  • Calcetines o panty azul marino
  • Parka o chaquetón azul marino
  • Bufanda lisa o cuello de color azul marino.
  • Alumnas de IV Medio pueden usar bufanda o cuello rojo
  • Delantal: 3° a 6° básico: delantal cuadrillé azul y blanco.
  • Mochila  sin ruedas, que permita guardar carpetas tamaño oficio en su interior

Uniforme de Educación Física:  Es personal y obligatorio y deberá usarse solo en las actividades deportivas y salidas fuera del Colegio cuando corresponda.

• Buzo oficial del Colegio
  • Poleras verde oficial
  • Short o calzas cortas o largas oficiales del Colegio.
  • Calcetines blancos
  • Zapatillas deportivas

De 3º y 4º básico, los alumnos vienen con su uniforme de Educación Física completo los días que tienen esta asignatura y deben traer artículos de aseo para después de la clase de Ed. Física, que debe incluir: una peineta o cepillo de pelo, alcohol gel, una toalla pequeña. A partir de 5º básico, los alumnos deben cambiarse el uniforme en el Colegio para las clases de Ed. Física y Deporte. La ducha no es obligatoria, pero deben traer artículos de aseo para después de estas clases.

Los alumnos deben entrar y salir del Colegio sólo con el pantalón de buzo de educación física o con las calzas largas oficiales del Colegio.

Ver Reglamento Interno de Convivencia Escolar con toda la infromación relativa al uniforme y presentación personal aquí

Venta de uniformes:
  • Scolari  (Balmoral n°163, Las Condes)
  • Hookipa  (Avda. Apoquindo 6862, LasCondes)
  • Témpera Azul (Fernando de Argüello 7370, Las Condes)