Programa Celebración Semana Santa PK a 2°

12-04-2019

Queridos apoderados,

Los invitamos a iniciar y cerrar la Semana Santa en comunidad, asistiendo a misa de 12.00 del Colegio para Domingo de Ramos (14 de abril) y Domingo de Resurrección (21 de abril).

En la siguiente circular podrán leer cómo viviremos la Semana Santa en el colegio y lo que deben considerar para la participación de sus hijos.

Entrada de Jesús a Jerusalén (lunes 15 de abril)
Recordaremos  la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén donde Él, montado en un burro, es recibido con alabanzas por la gente del pueblo. Para revivir ese momento, sus hijos deben llegar al colegio con un pañuelo o bandana de color en su cabeza y traer un ramo, el que les servirá en la actuación interna que tendrán junto a su ciclo en la capilla.

Cena Pan y Vino (martes 16 de abril)
Recordaremos la Última Cena de Jesús con sus amigos, los apóstoles, realizando el gesto visible de partir el pan y compartirlo con las uvas, relevando la importancia de ser generosos en dar y en compartirse, al estilo de Jesús. También se refuerza el gesto de apertura al invitar a otras personas que trabajan en el colegio a sumarse a la oración y a la actividad junto a la comunidad curso. (Comerán un pedazo de pan y un par de uvas, ambos alimentos proporcionados por el colegio)

Vía Crucis (miércoles 17 de abril)
Los alumnos serán testigo de los momentos recorridos por Jesús en su camino a la cruz, a través de la representación de un grupo de alumnas de 1°, 2°, 3° y 4° básico, donde verán escenas de la vida de Jesús que nos transmiten sus experiencias de dolor y cansancio, las que terminan con su muerte en la cruz.

Resurrección (lunes 22 de abril)
Celebraremos llenos de alegría la Resurrección de Jesús. Toda la comunidad está invitada a venir vestidos con ropa de calle colorida, traer huevitos de chocolate para regalar a niños y jóvenes de lugares de Servicio a donde vamos con cursos y apoderados. Celebremos esta gran noticia con cantos y bailes porque Jesús resucitó para quedarse por siempre en cada
uno de nosotros por medio del amor.

Los saluda cariñosamente,

M. Teresa Melo Z.