Prevención y Autocuidado

16-05-2018

Para la Comunidad SC la prevención y promoción de un ambiente formativo sano tiene especial importancia y relevancia. Prevenir implica involucrar a todos los actores de la comunidad escolar en la generación de contextos relacionales bien tratantes.

De acuerdo a nuestro Programa de Convivencia y Proyecto Educativo, velamos por que las relaciones existentes entre los educadores SC y los alumnos del Colegio sean relaciones de respeto mutuo. Enfatizamos la importancia de la creación de vínculos de confianza, que se transformen en un factor protector y en una red de apoyo ante situaciones de abuso sexual.

Ver protocolo Normas y procedimientos del Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo para el resguardo de un ambiente formativo seguro con niños(as) y la prevención de abusos sexuales.

Encargada de Prevención y Abordaje de Situaciones de Abuso Sexual: Francisca Siles (fsiles@colegiodelsagradocorazon.cl)