Con gran alegría hemos visto cómo esta semana han ido entrando a clases los distintos niveles. Ha sido un tiempo de valorar reencuentros, de apreciar y agradecer los arreglos y las mejoras que como colegio ofrecemos con mucho cariño a nuestra comunidad educativa, siempre pensando en dar lo mejor de nosotros para formar personas que miren y vivan desde el corazón de Cristo.
|
Horarios entrada y salida
Viernes 8 de marzo: 1° básico salida 13:20 (sin almuerzo)
2° básico a IV° medio salida normal 15:20 hrs
Lunes 11, martes 12 y jueves 14 de marzo: 1º básico salida 13:55 (con almuerzo)
Miércoles 13 de marzo: 1º básico salida normal 13:20
Viernes 15 de marzo: 1º básico salida normal 15:20 (con almuerzo)
A partir del lunes 18 de marzo rige el horario de salida regular de PK a IV° medio.
Talleres extraprogramáticos
El listado de talleres para el I semestre, con los días y precios correspondientes está publicado en nuestra web. Ver aquí. La preinscripción se realizará el lunes 11 de marzo desde las 9:00 horas. El comienzo de los talleres será el lunes 25 de marzo.
Deportes SC
Ver aquí horarios, cupos disponibles, entrenadores e inicio de entrenamientos selecciones de 7° a IV° medio (16:15: a 17:45 hrs).
Lunes 11: Pre-inscripción talleres deportivos SC para alumnos/as de 1° básico a IV° medio por la plataforma Schoolnet, a partir de las 9:00 hrs. y se cerrará el mismo día a las 23:59 hrs. En esta oportunidad sólo podrán pre-inscribir un deporte de su elección. Es muy importante respetar este número.
Jueves14: se publicarán las listas de los deportes pre-reservados.
Lunes 18: se abrirá una segunda etapa de Pre -inscripción en los deportes que queden cupos disponibles. Por la plataforma Schoolnet, desde las 9:00 hrs. hasta las 23:59 hrs.
Jueves 21: se publicarán las listas definitivas de cada uno de los Deportes SC
Lunes 25: inicio de talleres deportivos gratuitos de 1° a 6° básico (16:15: a 17:45 hrs).
Ven a Conocernos
El próximo miércoles 13 de marzo abrimos nuestras puertas y les damos la bienvenida a las familias nuevas interesadas en postular a sus hijos al proceso de admisión PK 2025. Es un recorrido en el que pueden conocer nuestras instalaciones y acercarse a nuestro Proyecto Educativo compartiendo con diferentes personas de nuestra comunidad. Inscripciones aquí.
Vacaciones, feriados y días sin clases para alumnos/as
28 marzo: sin clases por Semana Santa
20 junio al 5 julio: vacaciones de invierno
12 al 20 de septiembre: vacaciones de Fiestas Patrias
25 al 30 de octubre: sin clases si el colegio es local de votación
10 de abril y 21 agosto: sin clases por días de planificación académica
20 de mayo, 21 de junio, 15 de julio y viernes 16 de agosto: interferiados
Conectados 4D
Tal como informamos el año pasado, desde marzo del 2024, no se permitirá el uso de celulares y otros dispositivos móviles personales durante toda la jornada escolar (horas de clases y recreos). Ver disposiciones aquí.
Casino
Ver minuta y valores vigentes para este mes aquí.
Fechas reuniones de apoderados
Esperamos a nuestros apoderados en forma presencial en el salón de actos a las 19:30 hrs respectivamente en las siguientes fechas:
Jueves 14: ciclo medio
Martes 19: ciclo inicial
Miércoles 20: ciclo básico
Martes 26: ciclo superior
Cultura SC
Compartimos las recomendaciones culturales realizadas por Bibliotecas SC para este mes.
Útiles y materiales: ver aquí.
Resultados Simce 2023
Ayer recibimos los resultados de la Evaluación SIMCE 2023. Los puntajes obtenidos tanto en los ámbitos socioemocionales como académicos nos llenan de satisfacción y alegría. Nuestros estudiantes de 4° básico y II° medio 2023, hoy 5° y III° medio respectivamente, respondieron cuestionarios y rindieron las evaluaciones. Ver circular y PPT con resultados. que conlleva el SIMCE con responsabilidad y tranquilidad, motivados a “dar lo mejor de sí”, tal y como sustenta nuestro proyecto educativo como Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo.
Pase escolar
Entregamos la información respecto al inicio del proceso 2024 para la Tarjeta Nacional Estudiantil (Pase Escolar) para alumnos de 5° a IV°. Ver circular y formulario para postular aquí.
CICLO INICIAL (PK - 2°) / sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl |
(PK a 2°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(PK a 2° básico)
Los esperamos el martes 19 de marzo, a las 19:30 en el salón de actos, para tener la primera reunión de apoderados del año. Les pedimos confirmar su asistencia aquí.
(PK a 2º) Canales de comunicación
Recordamos que el SC Info semanal es uno de los medios de comunicación oficiales del colegio, por lo que les pedimos revisarlo al igual que la agenda.
(PK a 2º) Normas que nos ayudan a funcionar mejor
Empezando este año escolar, queremos seguir cuidando las normas de convivencia que nos ayudan a funcionar mejor. Es por eso que les recordamos la importancia de la puntualidad en la entrada al Colegio y en el retiro de los niños y niñas, así como el correcto uso del uniforme y la presentación personal. Los invitamos a ver aquí el detalle correspondiente.
(1º y 2º) Almuerzo
Recopilamos las principales preguntas e inquietudes que hemos recibido acerca del almuerzo de nuestros estudiantes. Aquí podrán encontrar la información necesaria
(1° y 2°) Desafíos y tareas semanales de matemática
De antemano, agradecemos el apoyo que cada familia otorgue para que juntos logremos que nuestros niños tengan hábitos de estudio, que les permitan alcanzar la autonomía que requiere el mundo del conocimiento que vivimos hoy. Ver aquí.
|
(3° a 5°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(3°) Servicio
Como parte del proceso de formación espiritual del Colegio, los alumnos y alumnas participan todos los años en una experiencia de servicio, compartiendo con adultos mayores, niños y mujeres que son atendidos por diferentes Instituciones, Centros Abiertos, Hospitales y otros.
El lugar de Servicio de los 3° básico y IV° medio es la Villa Padre Hurtado, Fundación que acoge y entrega dignidad a adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles la posibilidad de vivir esta etapa de sus vidas rodeados de afectos, dedicación y cuidados. Esta experiencia de servicio marca un hito en la vida de entrega de sus hijos e hijas, permitiendo que los 3° básicos, que inician su vida de apostolado fuera del Colegio, reciban el testimonio de sus compañeras de IV° medio.
Saldrán del Colegio a las 9:00 hrs. y regresarán a las 12:25 hrs., para que puedan almorzar en el horario que les corresponde. Serán acompañados por las Profesoras Jefes de ambos cursos y los Encargados de Pastoral de ambos ciclos, dirigiéndose a la Villa, ubicada en calle Vecinal N° 2602, comuna Pedro Aguirre.
Los alumnos y alumnas deberán presentarse con buzo del Colegio y una colación para compartir en el lugar. El traslado se realizará en un bus contratado por el Colegio.
Las fechas de salida a Servicio son las siguientes:
3° básico A y IV° medio A: Martes 12 de marzo
3° básico B y IV° medio B: Viernes 15 de marzo
3° básico C y IV° medio C: Martes 19 de marzo
En este link podrán ver un video que muestra experiencias de años anteriores en el lugar.
Por disposición del Ministerio de Educación, necesitamos la autorización del apoderado para la respectiva salida de los alumnos y alumnas del Colegio. Dicho documento fue enviado vía agenda el día de hoy. Éste debe entregarse a la Profesora Jefe firmado por el apoderado, a más tardar el lunes 11 de marzo. Les enviamos una copia de dicha circular con la autorización por si la necesitan imprimir de nuevo.
(3° a 5°) Desafíos y tareas semanales de matemática
De antemano, agradecemos el apoyo que cada familia otorgue para que juntos logremos que nuestros niños tengan hábitos de estudio, que les permitan alcanzar la autonomía que requiere el mundo del conocimiento que vivimos hoy. Ver aquí.
(3° a 5°) Retomar y fomentar hábitos en casino y baños
Junto a las Profesoras Jefes, Profesores de Asignatura y Equipo de servicio del Ciclo, estos días de inicio del Colegio, hemos retomado y fomentado los buenos hábitos para el uso del Casino y baños del Colegio. En función de lo anterior y como Equipo hemos realizado actividades, creando conciencia en la importancia de lavarse las manos, respetar los turnos, cuidar los espacios y utilizarlos con responsabilidad. Es importante que podamos trabajar juntos, por lo tanto, les pedimos, por favor, seguir reforzando esto en sus casas. En base a lo anterior, consideramos necesario que aquellos alumnos que traigan comida desde sus casas, puedan traer un individual para su uso en el Casino.
(5°) Visita Santuario de Auco
Con motivo de la celebración de nuestra primera santa chilena Teresa de Los Andes, las alumnas de 5° básico vivirán la experiencia de visita al Santuario de Auco, lugar donde nuestra exalumna vivió su consagración como religiosa.
Habiendo recibido su Primera Comunión hace poco tiempo, para ellas es una significativa oportunidad de acercarse al testimonio de una mujer santa, chilena, joven perteneciente al Sagrado Corazón y que aceptó con fidelidad y amor su vocación.
El martes 19 de marzo, saldremos del Colegio a las 9:00 hrs., volviendo alrededor de las 15:30 hrs. Irán acompañadas por sus Profesores Jefes y del Equipo de Pastoral. Todas deben venir con buzo, llevar colación, pic-nic para el almuerzo, cuaderno de Religión y estuche. Sugerimos bloqueador solar, gorro y mucha agua.
Esperamos que esta experiencia sea un motivo de alegría para cada una de sus hijas y para ustedes como familia.
En esta ocasión solicitamos el acompañamiento de 4 apoderados por curso, les solicitamos inscribirse AQUÍ y serán contactados por la Coordinadora de Pastoral a la brevedad.
Por disposición del Ministerio de Educación, necesitamos la autorización del apoderado para la respectiva salida de las alumnas del Colegio. Dicho documento ya fue enviado vía agenda este martes 5 marzo. Éste debe entregarse a la Profesora Jefe firmado, a más tardar el viernes 15 de marzo.
|
(6° a 8°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(6° a 8°) Reunión de apoderados
Para darles la bienvenida a este año escolar los invitamos a nuestra primera reunión de apoderados del año que se realizará el jueves 14 de marzo a las 19:30 hrs,en el salón de actos. Adjuntamos formulario aquí para dudas o inquietudes. Los esperamos.
(6° a 8°) Desafíos y tareas semanales de matemática
De antemano, agradecemos el apoyo que cada familia otorgue para que juntos logremos que nuestros niños tengan hábitos de estudio, que les permitan alcanzar la autonomía que requiere el mundo del conocimiento que vivimos hoy. Ver aquí.
|
(I° a IV°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(I° a IV°) Reunión de apoderados
El martes 26 de marzo se realizarán las reuniones de apoderados del Ciclo Superior, les pedimos confirmar su asistencia AQUÍ.
(IV°) Servicio
Como parte del proceso de formación espiritual del Colegio, los alumnos y alumnas participan todos los años en una experiencia de servicio, compartiendo con adultos mayores, niños y mujeres que son atendidos por diferentes Instituciones, Centros Abiertos, Hospitales y otros.
El lugar de Servicio de los 3° básico y IV° medio es la Villa Padre Hurtado, Fundación que acoge y entrega dignidad a adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles la posibilidad de vivir esta etapa de sus vidas rodeados de afectos, dedicación y cuidados. Esta experiencia de servicio marca un hito en la vida de entrega de sus hijos e hijas, permitiendo que los 3° básicos, que inician su vida de apostolado fuera del Colegio, reciban el testimonio de sus compañeras de IV° medio.
Saldrán del Colegio a las 9:00 hrs. y regresarán a las 12:25 hrs., para que puedan almorzar en el horario que les corresponde. Serán acompañados por las Profesoras Jefes de ambos cursos y los Encargados de Pastoral de ambos ciclos, dirigiéndose a la Villa, ubicada en calle Vecinal N° 2602, comuna Pedro Aguirre.
Los alumnos y alumnas deberán presentarse con buzo del Colegio y una colación para compartir en el lugar. El traslado se realizará en un bus contratado por el Colegio.
Las fechas de salida a Servicio son las siguientes:
3° básico A y IV° medio A: Martes 12 de marzo
3° básico B y IV° medio B: Viernes 15 de marzo
3° básico C y IV° medio C: Martes 19 de marzo
En este link podrán ver un video que muestra experiencias de años anteriores en el lugar.
Por disposición del Ministerio de Educación, necesitamos la autorización del apoderado para la respectiva salida de los alumnos y alumnas del Colegio. Dicho documento fue enviado vía agenda el día de hoy. Éste debe entregarse a la Profesora Jefe firmado por el apoderado, a más tardar el lunes 11 de marzo. Les enviamos una copia de dicha circular con la autorización por si la necesitan imprimir de nuevo.
|
Beca de almuerzo y Canasta Ayuda Fraterna
Informamos a toda la Comunidad, que el proceso para postular a la Beca de Almuerzo para este año, será entre el 4 y el 15 de marzo. Los interesados, deben solicitar el formulario vía correo electrónico a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Les recordamos también, que aquellas familias que lo necesiten, pueden postular a la canasta familiar de Ayuda Fraterna al mismo mail del Centro de Padres.
Ayuda Fraterna
Este año recibiremos la Ayuda Fraterna en las salas de clases, pero también seguiremos con la modalidad de aporte directamente a la Cta. Cte. para los que les sea más cómodo. Sigamos apoyando a nuestras familias que lo necesitan, para que puedan recibir su canasta de alimentos.¡Todo aporte cuenta!.
CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE
CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl
Favor poner nombre de la familia donante en el asunto del correo.
Elecciones de Delegados Cursos Nuevos
Recordamos a todos los padres y apoderados de los cursos reorganizados, o donde no ha sido elegida la nueva directiva, que ésta debe realizarse en las reuniones de apoderados que se inician la próxima semana. Ser delegado, es una oportunidad que se nos regala para prestar un servicio al interior del curso y ayudar de esta manera a hacer comunidad. ¡Qué mejor ejemplo de participación para nuestros hijos e hijas, que ver a sus padres asumiendo un rol dentro del curso!
Instagram CP
Infórmate de nuestras actividades y las del colegio a través de nuestra red social de IG….. únete aquí
Uniformes
Mañana viernes ultimo día para probar y conocer las tallas en los uniformes Urbanistik Ropa. Estaremos en la sala verde, edificio Mater (2do piso), de 12:00 a 15:20 hrs. Más información aquí.
NOTICIA DESTACADA:
Ya está funcionando nuestro Punto Verde SC para que podamos reciclar y reducir la cantidad de desechos en el colegio. En la foto el 2°C posa para motivar a la comunidad a usar estos contenedores que están ubicados frente a la recepción.
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo
Santa Magdalena Sofía 277
Las Condes
Fono: 2 2482 09 00
Dirección
direccion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Académica
sdacademica@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección de Formación
sdformacion@colegiodelsagradoc
Pastoral SC
pastoral@colegiodelsagradocorazon.cl
Orientación SC
orientacion@colegiodelsagradocorazon.cl
Administración
administracion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Superior
sdcsuperior@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Medio
sdcmedio@colegiodelsagradocorazon.cl .
Subdirección Ciclo Básico
sdcbasico@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Inicial
sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl
Centro de Alumnos
calumnas@colegiodelsagradocorazon.cl .
Centro Padres
centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Desarrollado por Nnodes