Con mucha alegría damos la bienvenida a un nuevo año escolar. Esta semana hemos estado trabajando en capacitaciones, jornadas de inducción para nuevos educadores SC y otras instancias para recibir a partir de mañana y en forma escalonada a nuestros alumnos/as. Sabemos que este 2024 será un gran año, lleno de aprendizajes y de oportunidades de crecimiento para todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. “Con el corazón abierto” es el énfasis que nos convoca en este año en que damos nuevos pasos concretos hacia la inclusión educativa. Confiamos en que el Sagrado Corazón guiará todos nuestros esfuerzos para formar personas que miren el mundo y vivan desde el corazón de Cristo. ¡Bienvenidos todos/as!
|
Puertas de entrada y salida
Este año retomaremos la entrada y salida por puertas diferidas con el objetivo de mejorar el orden en la entrega de alumnos en el horario de salida al término de la jornada escolar,
PK y K: Entrada y salida por puerta principal
1º, 2º y 3°: Entrada por puerta la Virgen y salida por puerta principal
4º, 5° y 6°: Entrada y salida por puerta la Virgen
7º a IVº: Entrada por puerta la Virgen o principal, salida por puerta muro de escala
Aquellos/as estudiantes de 4° básico en adelante que deban salir por la puerta principal deben hacerlo por la puerta chica, no por la reja por donde se entrega a los niños de 1° a 3° básico. A partir de 15 minutos después del horario de salida solo se pueden retirar por la puerta principal.
Fechas de inicio de clases
Viernes 1 de marzo: entrada de 6° a III° medio, salida 13:20 hrs
Lunes 4 de marzo: entrada IV° medio, salida 13:10 hrs
Martes 5 de marzo: entrada de 1° a 5° básico, salida 13:10 hrs
Miércoles 6 de marzo: entrada PK (salida normal a las 12:20 hrs)
1° a IV° salida normal 13:20
Jueves 7 de marzo: entrada Kinder (salida normal 12:45 hrs)
1° salida 13:10 (sin almuerzo)
2° a IV° medio salida 16:00 hrs
Viernes 8 de marzo: 1° básico salida 13:20 (sin almuerzo)
2° básico a IV° medio salida normal 15:20 hrs
Lunes 11, martes 12 y jueves 14 de marzo: 1º básico salida 13:55 (con almuerzo)
Miércoles 13 de marzo: 1º básico salida normal 13:20
Viernes 15 de marzo: 1º básico salida normal 15:20 (con almuerzo)
A partir del lunes 18 de marzo rige el horario de salida regular de PK a IV° medio.
Conectados 4D
Tal como informamos el año pasado, desde marzo del 2024, no se permitirá el uso de celulares y otros dispositivos móviles personales durante toda la jornada escolar (horas de clases y recreos).
Cualquier comunicación inmediata que se requiera con los alumnos y alumnas, puede realizarse por medio del Encargado de disciplina correspondiente.
De Prekinder a 8°básico: No está permitido traer ni portar celular, ni otros dispositivos electrónicos (smartwatch, reloj con GPS, entre otros) al interior del Colegio.
Si se sorprende a un alumno con un celular deberá entregar el dispositivo de inmediato y este será devuelto por el Encargado de disciplina al final de la jornada escolar, y se dejará registro de esto en SchoolTrack. Si el alumno vuelve a ser sorprendido con un celular, deberá entregarlo y éste solo podrá ser recuperado cuando su apoderado lo vaya a retirar.
I° y II° medio: Uso de celular sólo con fines pedagógicos, cuando el profesor lo estime conveniente. No se pueden usar en horario escolar ni en recreos. Aplica el mismo procedimiento si es que algún alumno es sorprendido con un celular.
III° y IV° medio: Tendrán autorizado el uso parcial de teléfonos celulares al interior del Colegio sólo en los siguientes casos:
1. En los recreos y en el recreo de la hora almuerzo (no en los cambios de hora ni al almorzar).
2. En la sala de clases, cuando el profesor lo requiera como una herramienta al servicio del aprendizaje. No se podrá portar, ni tener encima de la mesa, ni cargar en horas de clases.
Si éste es usado, suena o vibra notoriamente durante la clase y el educador a cargo no ha autorizado su uso, deberá guardar el celular en su mochila, y se registrará la falta. Si esto volviera a ocurrir durante el semestre, se llamará al apoderado para informar de lo sucedido. Si repitiera una tercera vez, se perderá el privilegio de usar el celular en el Colegio. Ver aquí.
Ven a Conocernos
El próximo miércoles 13 de marzo abrimos nuestras puertas y les damos la bienvenida a las familias nuevas interesadas en postular a sus hijos al proceso de admisión 2025. Es un recorrido en el que pueden conocer nuestras instalaciones y acercarse a nuestro Proyecto Educativo compartiendo con diferentes personas de nuestra comunidad, permitiendo responder las dudas y consultas que tengan acerca de nuestro colegio. Para participar es necesario inscribirse en el siguiente link.
Vacaciones, feriados y días sin clases para alumnos/as
28 marzo: sin clases por Semana Santa
20 junio al 5 julio: vacaciones de invierno
12 al 20 de septiembre: vacaciones de Fiestas Patrias
25 al 30 de octubre: sin clases si el colegio es local de votación
10 de abril y 21 agosto: sin clases por días de planificación académica
20 de mayo, 21 de junio, 15 de julio y viernes 16 de agosto: interferiados
Feria de Talleres extraprogramáticos
Invitamos a apoderados y alumnos/as a la próxima Feria de Talleres el próximo miércoles 6 de marzo en el salón de actos, donde podrán conocer los talleres ofrecidos y a los profesores que los imparten:
PK y K: de 12:20 a 14 hrs.
1° a IV°: de 13:20 a 14 hrs.
El listado de talleres para el I semestre, con los días y precios correspondientes, se publicará el jueves 7 de marzo a través del SC info. La preinscripción se realizará el lunes 11 de marzo desde las 9:00 horas. El comienzo de los talleres será el lunes 25 de marzo.
Deportes SC
Información sobre las 4 ramas deportivas: atletismo, fútbol, vóleibol y gimnasia artística.
Jueves 7: publicación de horarios, cupos disponibles y entrenadores e inicio de entrenamientos selecciones de 7° a IV° medio (16:15: a 17:45 hrs)
Lunes 11: inscripción talleres deportivos SC para alumnos/as de 1° básico a IV° medio
Jueves 14: se publicarán las listas de los deportes pre-reservados.
Lunes 18: se abrirá una segunda etapa de inscripción en los deportes en que queden cupos disponibles.
Jueves 21: se publicarán las listas definitivas de cada uno de los Deportes SC.
Lunes 25: inicio de talleres deportivos gratuitos de 1° a 6° básico (16:15: a 17:45 hrs)
Casino marzo 2024
Ver minuta y valores para este mes aquí.
Fechas reuniones de apoderados
Esperamos a nuestros apoderados en forma presencial en el salón de actos a las 19:30 hrs respectivamente en las siguientes fechas:
Jueves 14: ciclo medio
Martes 19: ciclo inicial
Miércoles 20: ciclo básico
Martes 26: ciclo superior
Útiles y materiales: ver aquí.
|
Bienvenida
Como Centro de Padres, queremos saludarlos en este nuevo año escolar y dar la más cordial bienvenida a las nuevas familias que se incorporan a nuestra querida comunidad del Colegio Sagrado Corazón. Del mismo modo, queremos invitarlos a participar de las distintas actividades que desarrollamos durante el año, cuyo principal objetivo es acercar a las familias del Colegio y acompañar a nuestros hijos e hijas en su crecimiento, reforzando así lazos al interior de nuestra comunidad.
Para mayores antecedentes acerca de las distintas actividades, no duden en consultar a través de la página web del Colegio, en el SC Info que recibirán todos los jueves a su email, o al correo electrónico centrodepadres@c-sc.cl Les saludan muy atentamente, Directorio Centro de Padres Colegio SC
Beca de almuerzo y Canasta Ayuda Fraterna
Informamos a toda la Comunidad, que el proceso para postular a la Beca de Almuerzo para este año, será entre el 4 y el 15 de marzo. Los interesados, deben solicitar el formulario vía correo electrónico a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Les recordamos también, que aquellas familias que lo necesiten, pueden postular a la canasta familiar de Ayuda Fraterna al mismo mail del Centro de Padres.
Ayuda Fraterna
Este año recibiremos la Ayuda Fraterna en las salas de clases, pero también seguiremos con la modalidad de aporte directamente a la Cta. Cte. para los que les sea más cómodo.
Sigamos apoyando a nuestras familias que lo necesitan, para que puedan recibir su canasta de alimentos.¡Todo aporte cuenta!.
CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE
CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl
Favor poner nombre de la familia donante en el asunto del correo.
Instagram CP
Infórmate de nuestras actividades y las del colegio a través de nuestra red social de IG….. únete aquí.
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo
Santa Magdalena Sofía 277
Las Condes
Fono: 2 2482 09 00
Dirección
direccion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Académica
sdacademica@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección de Formación
sdformacion@colegiodelsagradoc
Pastoral SC
pastoral@colegiodelsagradocorazon.cl
Orientación SC
orientacion@colegiodelsagradocorazon.cl
Administración
administracion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Superior
sdcsuperior@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Medio
sdcmedio@colegiodelsagradocorazon.cl .
Subdirección Ciclo Básico
sdcbasico@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Inicial
sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl
Centro de Alumnos
calumnas@colegiodelsagradocorazon.cl .
Centro Padres
centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Desarrollado por Nnodes