TALLERES I SEMESTRE 2023
Pilar Oviedo, coordinadora de talleres extraprigramáticos
Los talleres extraprogramáticos comenzarán el próximo lunes 27 de marzo. Cada uno de los inscritos recibirá un correo de confirmación con las indicaciones de cada taller. Si bien las inscripciones a través de Schoolnet ya están cerradas, aún pueden inscribirse en los talleres que tenemos cupos, mandando un correo a inscripcion@colegiodelsagradocorazon.cl.
Talleres con cupos disponibles al 23 de marzo:
Preescolar
Lunes: Kidding arround Yoga, Jugando con la música, Entretecocina.
Martes: Jugando con el teatro, Fútbol mixto prekínder.
Jueves: Flamenco, Ingeniería Steam, Fútbol mixto prekínder, Minitenis prekínder.
Viernes: Art expression, Expresión y baile, Carpintería infantil.
1° y 2° básico:
Lunes: Fun English Project, Jugando con los instrumentos.
Martes: Flamenco.
Miércoles: Jugando con el teatro
Jueves: Expresión y baile
Solo para 2° básico:
Lunes: Coro infantil y Taekwondo
3° y 4° básico:
Lunes: Coro infantil, Taekwondo, Manga y cómic, Mindfulkids
Martes: Miniteatro
Miércoles: Capoeira, Ukelele
Jueves: Tenis, Flamenco, Bisutería y manualidades en tela, Lectura y escritura creativa
Solo para 5° básico:
Lunes: Mindfulkids, Saber con sabor, La tejería, Fun English Project
Martes: Guitarra, Ilustración y otras técnicas
Miércoles: Upcycling: Reciclar y reutilizar prendas en desuso.
Jueves: Teatro musical, Modelando arcilla haciendo cerámica, Fútbol, Lectura yescritura creativa
5° y 6° básico:
Lunes: Saber con sabor, La tejería
Martes: Guitarra, Ilustración y otras técnicas
Miércoles: Upcycling: Reciclar y reutilizar prendas en desuso, Mindfulness
Jueves: Teatro musical, Modelando arcilla haciendo cerámica, Fútbol, Lectura y escritura creativa
7° y 8° básico:
Lunes: Saber con sabor, La tejería
Martes: Guitarra, Ilustración y otras técnicas, Modelando arcilla haciendo
cerámica, Coro litúrgico (gratuito)
Miércoles: Upcycling: Reciclar y reutilizar prendas en desuso, Mindfulness
Jueves: Teatro musical, Fútbol, Compañía de teatro
I° a IV° medio:
Lunes: La tejería
Martes: Coro litúrgico (gratuito)
Miércoles: Fútbol
Jueves: Compañía de teatro
VER LISTADO DE INSCRITOS E INFORMACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA: AQUÍ
REVISAR TALLERES PARA CADA NIVEL: AQUÍ (actualizado 10 de marzo)
Fechas importantes |
Se realizará una pre-inscripción a través de Schoolnet el día lunes 13 de Marzo a las 9:00 hrs. y se cerrará ese mismo día a las 23:59. En esta oportunidad solo podrán pre-inscribir dos talleres de su elección. Es muy importante respetar este número, ya que cuando se postula a más de dos, la plataforma presenta problemas en la inscripción de los alumnos.
El día miércoles 15 de marzo se realizará un sorteo con los talleres que tienen más postulantes que cupos junto al Centro de Padres para dar más transparencia al proceso.
El jueves 16 de marzo se publicarán las listas de los talleres pre-reservados y habrá plazo para pagarlos a través de Schoolnet hasta el viernes 17 a las 23:59. En los talleres que no hayan sido pagados ese día, se ocuparán los cupos con los alumnos que hayan quedado fuera.
El lunes 20 de marzo desde las 9:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. se abrirá una segunda etapa de inscripción en los talleres que queden cupos disponibles. Solo podrán inscribir hasta dos talleres en esta etapa. El pago se realizará en el momento de la inscripción a través de Schoolnet.
El martes 21 de Marzo, se realizará la última etapa de inscripción, en la que podrán inscribir un tercer taller en aquellos que queden cupos disponibles.
El día jueves 23 de marzo se publicarán las listas definitivas de cada uno de los talleres.
|
Inicio y término de talleres |
Los talleres extraprogramáticos del I semestre se iniciarán el lunes 27 de marzo hasta el 23 de junio.
|
Horario Talleres Extraprogramáticos |
Excepción: el horario de Fútbol se equipara a los demás deportes, por lo que su duración es de una hora y media. De esta manera, el horario es desde las 16:15 hasta las 17:45 o bien desde las 14:00 hasta las 15:30. Inscritos en el taller de fútbol deben usar zapatillas para pasto sintetico.
|
Suspensión y recuperación de talleres |
En caso de que algún taller se suspenda por fuerza mayor, se hará lo posible para recuperar la clase a fin de semestre.
|
Consideraciones generales |
Los alumnos de pre-escolar deberán traer un almuerzo listo para comer desde sus casas. Se recomienda mandar alimentos de su gusto y fácil para que ellos puedan comérselo de manera autónoma en la sala de clases correspondiente al taller. Ellos en todo momento estarán acompañados por una ayudante de taller, quienes podrán ayudarlos en algunos aspectos prácticos. Además, habrá una Encargada de Disciplina velando que todo esté funcionando correctamente y disponible para cualquier necesidad de los talleres. En caso de tener alguna dificultad y necesitar retirar a los niños antes de que termine el taller, por favor escribir a Marcela Albornoz malbornoz@colegiodelsagradocorazon.cl.
Los alumnos de 1° y 2° básico tendrán 15 minutos al término de la jornada escolar para comer una colación e ir al baño. Todos estos alumnos son dejados en el boulevard del colegio por su profesora jefe y son recibidos por una Encargada de Disciplina, quien los cuidará hasta que los pasen a buscar los profesores de taller. En el caso de que el taller se desarrolle el día miércoles, podrán almorzar algo listo para comer en la sala, acompañados de un/a ayudante de taller contratado por el colegio. De todos modos ellos en todo momento, también estarán acompañados de una Encargada de Disciplina, quien estará disponible en caso de cualquier necesidad.
Los alumnos de 3° básico en adelante, deberán dirigirse a la zona de sus talleres al término de la jornada y tendrán 15 minutos para comer una colación e ir al baño. En el caso de que el taller se desarrolle el día miércoles, podrán almorzar en el casino entre 1:20 y 2:00 pm.
En todos los casos, los alumnos deberán ser retirados por la puerta principal del colegio. Es muy importante que quienes vayan a buscar a los niños de Ciclo Inicial lleven la tarjeta de identificación de estos.
Si por algún motivo, necesitan retirar a los niños antes del término del taller, desde primero básico en adelante, por favor escribir un correo a la Encargada de disciplina de Talleres Extraprogramáticos desde primero básico, Blanca Alemparte, balemparte@colegiodelsagradocorazon.cl.
|
Requisitos |
Es importante que los alumnos(as) al inscribirse y matricularse, se comprometan a asistir de manera regular al taller con entusiasmo y motivación. En caso de inasistencia, se debe avisar con anticipación al profesor jefe y/o coordinadora de extraprogramáticas Pilar Oviedo al siguiente mail inscripcion@colegiodelsagradocorazon.cl.
En caso de solicitar retiro de un taller una vez que ya comenzaron las clases, no se podrá realizar la devolución del costo de inscripción, ya que los talleres se dictan según el número de alumnos inscritos.
Si algún alumno/a quiere cambiar de taller, esto solo se podrá realizar hasta la tercera sesión de taller, debiendo pagar la diferencia del costo si es que es necesario. Luego de la tercera sesión, no se podrán realizar cambios. Cualquier solicitud o necesidad especial, comunicarse con la coordinadora de extraprogramáticas.
|
Recomendaciones |
Se sugiere conversar con su hijo/a en el momento de elegir los talleres extraprogramáticos, para que estos sean de su interés y gusto personal. Esto sin duda ayuda a que los alumnos/a se comprometan con entusiasmo y responsabilidad. Si el taller no es de su interés, podrá solicitar cambio antes de la tercera sesión en caso de que exista cupo.
Es importante como padres evaluar si su hijo/a tiene la autonomía necesaria para disfrutar del taller fuera del horario de clases y desplegar todas sus habilidades y entusiasmo en este. |
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo
Santa Magdalena Sofía 277
Las Condes
Fono: 2 2482 09 00
Dirección
direccion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Académica
sdacademica@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección de Formación
sdformacion@colegiodelsagradoc
Pastoral SC
pastoral@colegiodelsagradocorazon.cl
Orientación SC
orientacion@colegiodelsagradocorazon.cl
Administración
administracion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Superior
sdcsuperior@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Medio
sdcmedio@colegiodelsagradocorazon.cl .
Subdirección Ciclo Básico
sdcbasico@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Inicial
sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl
Centro de Alumnos
calumnas@colegiodelsagradocorazon.cl .
Centro Padres
centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Desarrollado por Nnodes