TALLERES I SEMESTRE 2024
Últimos cupos AQUÍ (publicado 21/03)
Ver informativo y listado de talleres I semestre AQUÍ. (actualizado 11/03)
Ver recomendaciones para el Ciclo incial aquí.
Se realizará una preinscripción a través de Schoolnet el día lunes 11 de marzo a las 9:00 hrs. y se cerrará ese
mismo día a las 23:59.
En esta oportunidad sólo podrán preinscribir dos talleres de su elección. Es muy importante
respetar este número, ya que cuando se postula a más de dos, la plataforma presenta problemas en la
inscripción de los alumnos y no podremos considerarlos en los sorteos.
El sistema NO considera prioridades.
El miércoles 13 de marzo se realizará un sorteo con los talleres que tienen más postulantes que cupos junto al Centro de Padres para dar más transparencia al proceso.
El jueves 14 de marzo durante la tarde se publicarán las listas de los talleres pre-reservados a través del SCINFO y habrá plazo para pagarlos a través de Schoolnet hasta el viernes 15 a las 23:59. Los talleres que no hayan sido pagados ese día, dejarán el cupo liberado para los alumnos que hayan quedado fuera. De todos modos, es muy importante dar aviso si no se tomará el taller, para así, disponer de este.
El lunes 18 de marzo desde las 9:00 hrs. hasta las 23:59 hrs. se abrirá una segunda etapa de inscripción en los
talleres que queden cupos disponibles. Sólo podrán inscribirse hasta dos talleres en esta etapa. El pago se
realizará en el momento de la inscripción a través de Schoolnet.
El martes 19 de marzo, se realizará la última etapa de inscripción, en la que podrán inscribir un tercer taller (desde kínder en adelante) en aquellos que queden cupos disponibles.
El jueves 21 de marzo se publicarán los talleres confirmados y podrán revisar en su Schoolnet si su hijo/a está
inscrito en aquellos que postuló y pagó.
El lunes 25 de marzo daremos inicio a los talleres.
Los talleres extraprogramáticos del I semestre se iniciarán el lunes 25 de marzo hasta el viernes 14 de junio.
Pilar Oviedo, coordinadora de talleres extraprógramáticos, mail inscripcion@colegiodelsagradocorazon.cl.
RECOMENDACIONES
Consideraciones generales |
Los alumnos de preescolar deberán traer un almuerzo listo para comer desde sus casas. Se recomienda mandar alimentos de su gusto y fácil para que ellos puedan comérselo de manera autónoma en la sala de clases correspondiente al taller. Ellos en todo momento estarán acompañados por una ayudante de taller, quienes podrán ayudarlos en algunos aspectos prácticos. Además, habrá una Encargada de Disciplina velando que todo esté funcionando correctamente y disponible para cualquier necesidad de los talleres. En caso de tener alguna dificultad y necesitar retirar a los niños antes de que termine el taller, por favor escribir a Marcela Albornoz malbornoz@colegiodelsagradocorazon.cl.
Los alumnos de 1° y 2° básico tendrán 15 minutos al término de la jornada escolar para comer una colación e ir al baño. Todos estos alumnos son dejados en el boulevard del colegio por su profesora jefe y son recibidos por una Encargada de Disciplina, quien los cuidará hasta que los pasen a buscar los profesores de taller. En el caso de que el taller se desarrolle el día miércoles, podrán almorzar algo listo para comer en la sala, acompañados de un/a ayudante de taller contratado por el colegio. De todos modos ellos en todo momento, también estarán acompañados de una Encargada de Disciplina, quien estará disponible en caso de cualquier necesidad.
Los alumnos de 3° básico en adelante, deberán dirigirse a la zona de sus talleres al término de la jornada y tendrán 15 minutos para comer una colación e ir al baño. En el caso de que el taller se desarrolle el día miércoles, podrán almorzar en el casino entre 1:20 y 2:00 pm.
En todos los casos, los alumnos deberán ser retirados por la puerta principal del colegio. Es muy importante que quienes vayan a buscar a los niños de Ciclo Inicial lleven la tarjeta de identificación de estos.
Si por algún motivo, necesitan retirar a los niños antes del término del taller, desde primero básico en adelante, por favor escribir un correo a la Encargada de disciplina de Talleres Extraprogramáticos desde primero básico, Blanca Alemparte, balemparte@colegiodelsagradocorazon.cl.
|
Requisitos |
Es importante que los alumnos(as) al inscribirse y matricularse, se comprometan a asistir de manera regular al taller con entusiasmo y motivación. En caso de inasistencia, se debe avisar con anticipación al profesor jefe y/o coordinadora de extraprogramáticas Pilar Oviedo al siguiente mail inscripcion@colegiodelsagradocorazon.cl.
En caso de solicitar retiro de un taller una vez que ya comenzaron las clases, no se podrá realizar la devolución del costo de inscripción, ya que los talleres se dictan según el número de alumnos inscritos.
Si algún alumno/a quiere cambiar de taller, esto solo se podrá realizar hasta la tercera sesión de taller, debiendo pagar la diferencia del costo si es que es necesario. Luego de la tercera sesión, no se podrán realizar cambios. Cualquier solicitud o necesidad especial, comunicarse con la coordinadora de extraprogramáticas.
|
Recomendaciones |
Se sugiere conversar con su hijo/a en el momento de elegir los talleres extraprogramáticos, para que estos sean de su interés y gusto personal. Esto sin duda ayuda a que los alumnos/a se comprometan con entusiasmo y responsabilidad. Si el taller no es de su interés, podrá solicitar cambio antes de la tercera sesión en caso de que exista cupo.
Es importante como padres evaluar si su hijo/a tiene la autonomía necesaria para disfrutar del taller fuera del horario de clases y desplegar todas sus habilidades y entusiasmo en este. |
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo
Santa Magdalena Sofía 277
Las Condes
Fono: 2 2482 09 00
Dirección
direccion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Académica
sdacademica@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección de Formación
sdformacion@colegiodelsagradoc
Pastoral SC
pastoral@colegiodelsagradocorazon.cl
Orientación SC
orientacion@colegiodelsagradocorazon.cl
Administración
administracion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Superior
sdcsuperior@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Medio
sdcmedio@colegiodelsagradocorazon.cl .
Subdirección Ciclo Básico
sdcbasico@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Inicial
sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl
Centro de Alumnos
calumnas@colegiodelsagradocorazon.cl .
Centro Padres
centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Desarrollado por Nnodes