Gracias a todos los asistentes a nuestro Ven a Conocernos, instancia anual para que familias postulantes a PK puedan conocer en vivo nuestro colegio y su proyecto educativo. Gracias a los Educadores SC y muy especialmente a todos nuestros alumnos/as que participan voluntariamente entregando sus testimonios como estudiantes. ¡Los mejores anfitriones haciendo gala de su corazón abierto! Hasta el viernes 15 de marzo se reciben postulaciones para PK 2025.
|
Valores Cuota Complementaria 2024
Ver aquí.
Horarios entrada y salida
Viernes 15 de marzo: 1º básico salida normal 15:20 (con almuerzo)
A partir del lunes 18 de marzo rige el horario de salida regular de PK a IV° medio
Talleres extraprogramáticos
Estamos muy contentos de informarles que la preinscripción a los talleres extraprogramáticos fue un éxito. Ayer pudimos analizar los resultados y ver las posibilidades de atender de la mejor manera a sus intereses, de acuerdo a los profesores y espacios disponibles. A través de su plataforma Schoolnet, durante la tarde, podrán ver los talleres en los cuales sus hijos fueron aceptados para poder pagar. El plazo del pago es hasta el día viernes 15 de marzo a las 23:59, y en aquellos talleres que queden sin pagar se liberará el cupo para otros postulantes. Si no tomarán el taller, es muy importante que avisen, para disponer del cupo. Ver aquí talleres cuyos cupos debieron ser sorteados y aquellos que aún disponen de cupos.
Deportes SC
La preinscripción a los talleres deportivos fue un éxito. Ayer pudimos analizar los resultados y ver las posibilidades de atender de la mejor manera a sus intereses, de acuerdo a los profesores y espacios disponibles. El viernes en la tarde se podrán ver las listas de aceptados en los talleres deportivos.
Solamente debimos realizar un sorteo en gimnasia artística, donde el número de postulantes superaba el cupo del taller. Ver listado de alumnas sorteadas y formulario para postular a cupo de taller de gimnasia artística los sábados aquí.
Tenemos cupos disponibles para atletismo, fútbol y voleibol de 7° a IV° medio. El lunes 18 de marzo a las 9:00 am y serán aceptados por orden de inscripción se abrirá una segunda etapa de preinscripción para estos deportes en la plataforma Schoolnet, desde las 9:00 hrs. hasta las 23:59 hrs.
Jueves 21: se publicarán las listas definitivas de cada uno de los Deportes SC
Lunes 25: inicio de talleres deportivos gratuitos de 1° a 6° básico (16:15: a 17:45 hrs).
Pase escolar
Entregamos la información respecto al inicio del proceso 2024 para la Tarjeta Nacional Estudiantil (Pase Escolar) para alumnos de 5° a IV°. Ver circular y formulario para postular aquí.
Calendario campañas
Como bien sabemos el Servicio en nuestra Comunidad SC, es una actitud de vida, siempre orientada a la necesidad de quienes más lo necesitan. En esta línea y como ya es tradición, este año motivaremos diferentes instancias, promovidas por las instituciones y/o fundaciones con las que nuestro colegio ha generado vínculos de larga data. Son muchísimas las solicitudes que recibimos a diario y que nos invitan a ir en apoyo, sin embargo, y siendo responsables con nuestro compromiso, es que debimos privilegiar a aquellos lugares que acogen de manera permanente a nuestros alumnos y alumnas. El detalle de cada una de las campañas será comunicado oportunamente. Como equipo pastoral, esperamos una buena acogida y agradecemos desde ya su colaboración.
Marzo: Cuaresma
Abril: Colecta Fundación Las Rosas
Mayo: Campaña Ajuares Mes de Santa Magdalena Sofía
Junio: Campaña Frazadas Mes del Sagrado Corazón
Julio: Campaña Villa Padre Hurtado
Agosto: Campaña Mes de la Solidaridad para Michaihue
Septiembre: Colecta Nacional TECHO
Octubre: Campaña "Bicis Con Amor"
Noviembre: Colecta Nacional Coanil
Diciembre: Campaña Cajas de Navidad
CICLO INICIAL (PK - 2°) / sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl |
(PK a 2°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(PK a 2° básico)
Los esperamos el martes 19 de marzo, a las 19:30 en el salón de actos, para tener la primera reunión de apoderados del año. Les pedimos confirmar su asistencia y plantear sus dudas aquí.
(PK a 2º) Canales de comunicación
Recordamos que el SC Info semanal es uno de los medios de comunicación oficiales del colegio, por lo que les pedimos revisarlo al igual que la agenda.
(PK a 2º) Normas que nos ayudan a funcionar mejor
Empezando este año escolar, queremos seguir cuidando las normas de convivencia que nos ayudan a funcionar mejor. Es por eso que les recordamos la importancia de la puntualidad en la entrada al Colegio y en el retiro de los niños y niñas, así como el correcto uso del uniforme y la presentación personal. Los invitamos a ver aquí el detalle correspondiente
(PK y K) Información Turno de Hermanos
Hay algunos hermanos del Preescolar que necesitan esperar en el colegio los días miércoles a sus hermanos más grandes del SC que salen a las 13:20. Esta situación es algo excepcional ya que el horario de salida oficial de los miércoles en preescolar es a las 12:20 y se espera que todos los alumnos y alumnas sean retirados a esa hora. Este año se mantendrá la posibilidad de implementar el turno de hermanos y serán ayudantes de talleres extraprogramáticos quienes estarán a cargo del cuidado de los niños y niñas, no sus mismas educadoras como era el año 2023. Este cuidado de hermanos de preescolar termina a las 13:10 para que puedan ser entregados a quien los retira antes de la salida de los otros alumnos y alumnas. Les pedimos inscribirse AQUÍ solo a las familias que necesiten el turno de hermanos.
(PK) Pago de colegiatura y Seguro Accidentes Clínica Alemana
Informamos las modalidades de pagos con que cuenta el colegio para cancelar las colegiaturas, así como las fechas para realizar los mismos.
Tenemos a su disposición el sistema de Pago Automático con Tarjeta de Crédito (PAT), para lo cual debe solicitar código QR en el mesón de administración.
Pagos WEBPAY se encuentra disponible en SchoolNet entrando con la clave del apoderado de cuentas desde menú Pagos, “avisos de cobranzas”.
APP MOVIL SchoolNet desde menú Pagos, “avisos de cobranzas”.
ONECLICK: Cargo Automático a la tarjeta inscrita “Solicitar instructivo en Administración.
Pagos con tarjetas, cheques o efectivo en el mesón de Administración de 8:00 a 13:00 horas.
La fecha de pago de las colegiaturas es dentro de los primeros 5 días de cada mes. Además aprovechamos para recordarles que el colegio cuenta con un convenio de Seguro de Accidente con la Clínica Alemana para los alumnos, con un costo de $39.000.-
Si están interesados en contratarlo deben acercarse al mesón de Administración del colegio durante el mes de marzo.
(1º y 2º) Almuerzo
Recopilamos las principales preguntas e inquietudes que hemos recibido acerca del almuerzo de nuestros estudiantes. Aquí podrán encontrar la información necesaria
(1° y 2°) Desafíos y tareas semanales de matemática
De antemano, agradecemos el apoyo que cada familia otorgue para que juntos logremos que nuestros niños tengan hábitos de estudio, que les permitan alcanzar la autonomía que requiere el mundo del conocimiento que vivimos hoy. Ver aquí.
|
(3° a 5°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(3° a 5°) Reunión de Apoderados
Los esperamos este miércoles 20 de marzo, a las 19:30 horas en el Salón de Actos para luego continuar en las respectivas salas de clases. En función de poder dar respuesta con anterioridad e indagar en los temas que les son de interés, nos gustaría que pudieran compartir sus inquietudes o dudas en el siguiente link.
(3°) Cambio en Plan de Lecturas Complementarias
Informamos que el libro Lulú fue reemplazado por El Conde Drácula en Australia en las lecturas de marzo correspondientes al nivel. Ver aquí.
(3°) Servicio
Como parte del proceso de formación espiritual del Colegio, los alumnos y alumnas participan todos los años en una experiencia de servicio, compartiendo con adultos mayores, niños y mujeres que son atendidos por diferentes Instituciones, Centros Abiertos, Hospitales y otros.
El lugar de Servicio de los 3° básico y IV° medio es la Villa Padre Hurtado, Fundación que acoge y entrega dignidad a adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles la posibilidad de vivir esta etapa de sus vidas rodeados de afectos, dedicación y cuidados. Esta experiencia de servicio marca un hito en la vida de entrega de sus hijos e hijas, permitiendo que los 3° básicos, que inician su vida de apostolado fuera del Colegio, reciban el testimonio de sus compañeras de IV° medio.
Saldrán del Colegio a las 9:00 hrs. y regresarán a las 12:25 hrs., para que puedan almorzar en el horario que les corresponde. Serán acompañados por las Profesoras Jefes de ambos cursos y los Encargados de Pastoral de ambos ciclos, dirigiéndose a la Villa, ubicada en calle Vecinal N° 2602, comuna Pedro Aguirre.
Los alumnos y alumnas deberán presentarse con buzo del Colegio y una colación para compartir en el lugar. El traslado se realizará en un bus contratado por el Colegio.
Las fechas de salida a Servicio son las siguientes:
3° básico B y IV° medio B: Viernes 15 de marzo
3° básico C y IV° medio C: Martes 19 de marzo
En este link podrán ver un video que muestra experiencias de años anteriores en el lugar.
Por disposición del Ministerio de Educación, necesitamos la autorización del apoderado para la respectiva salida de los alumnos y alumnas del Colegio. Dicho documento fue enviado vía agenda el día de hoy. Éste debe entregarse a la Profesora Jefe firmado por el apoderado, a más tardar el lunes 11 de marzo. Les enviamos una copia de dicha circular con la autorización por si la necesitan imprimir de nuevo.
(3° a 5°) Desafíos y tareas semanales de matemática
De antemano, agradecemos el apoyo que cada familia otorgue para que juntos logremos que nuestros niños tengan hábitos de estudio, que les permitan alcanzar la autonomía que requiere el mundo del conocimiento que vivimos hoy. Ver aquí.
(3° a 5°) Retomar y fomentar hábitos en casino y baños
Junto a las Profesoras Jefes, Profesores de Asignatura y Equipo de servicio del Ciclo, estos días de inicio del Colegio, hemos retomado y fomentado los buenos hábitos para el uso del Casino y baños del Colegio. En función de lo anterior y como Equipo hemos realizado actividades, creando conciencia en la importancia de lavarse las manos, respetar los turnos, cuidar los espacios y utilizarlos con responsabilidad. Es importante que podamos trabajar juntos, por lo tanto, les pedimos, por favor, seguir reforzando esto en sus casas. En base a lo anterior, consideramos necesario que aquellos alumnos que traigan comida desde sus casas, puedan traer un individual para su uso en el Casino.
(5°) Visita Santuario de Auco
Con motivo de la celebración de nuestra primera santa chilena Teresa de Los Andes, las alumnas de 5° básico vivirán la experiencia de visita al Santuario de Auco, lugar donde nuestra exalumna vivió su consagración como religiosa. Habiendo recibido su Primera Comunión hace poco tiempo, para ellas es una significativa oportunidad de acercarse al testimonio de una mujer santa, chilena, joven perteneciente al Sagrado Corazón y que aceptó con fidelidad y amor su vocación.
El martes 19 de marzo, saldremos del Colegio a las 9:00 hrs., volviendo alrededor de las 15:30 hrs. Irán acompañadas por sus Profesores Jefes y del Equipo de Pastoral. Todas deben venir con buzo, llevar colación, pic-nic para el almuerzo, cuaderno de Religión y estuche. Sugerimos bloqueador solar, gorro y mucha agua.
Esperamos que esta experiencia sea un motivo de alegría para cada una de sus hijas y para ustedes como familia.
En esta ocasión solicitamos el acompañamiento de 4 apoderados por curso, les solicitamos inscribirse AQUÍ y serán contactados por la Coordinadora de Pastoral a la brevedad.
Por disposición del Ministerio de Educación, necesitamos la autorización del apoderado para la respectiva salida de las alumnas del Colegio. Dicho documento ya fue enviado vía agenda este martes 5 marzo. Éste debe entregarse a la Profesora Jefe firmado, a más tardar el viernes 15 de marzo.
|
(6° a 8°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(6° a 8°) Reunión de apoderados
Queridas familias SC, queremos darles la bienvenida a este año escolar e invitarlos a nuestra primera reunión de apoderados del año que se realizará hoy jueves 14 de marzo a las 19:30 hrs en el salón de actos. Los esperamos.
(6° a 8°) Desafíos y tareas semanales de matemática
De antemano, agradecemos el apoyo que cada familia otorgue para que juntos logremos que nuestros niños tengan hábitos de estudio, que les permitan alcanzar la autonomía que requiere el mundo del conocimiento que vivimos hoy. Ver aquí.
|
(I° a IV°) Formulario de autorizaciones varias
Solicitamos a nuestros apoderados contestar este formulario (uno por cada hijo/a en el colegio) hasta el 22 de marzo.
(I° a IV°) Reunión de apoderados
Los esperamos el martes 26 de marzo a las 19.30 hrs, iniciando en el Salón de Actos para luego dirigirse a sus respectivas salas de clases, agradecemos confirmar su asistencia completando el siguiente formulario AQUÍ.
Servicio (3° y IV°)
Como parte del proceso de formación espiritual del Colegio, los alumnos y alumnas participan todos los años en una experiencia de servicio, compartiendo con adultos mayores, niños y mujeres que son atendidos por diferentes Instituciones, Centros Abiertos, Hospitales y otros.
El lugar de Servicio de los 3° básico y IV° medio es la Villa Padre Hurtado, Fundación que acoge y entrega dignidad a adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, brindándoles la posibilidad de vivir esta etapa de sus vidas rodeados de afectos, dedicación y cuidados. Esta experiencia de servicio marca un hito en la vida de entrega de sus hijos e hijas, permitiendo que los 3° básicos, que inician su vida de apostolado fuera del Colegio, reciban el testimonio de sus compañeras de IV° medio.
Saldrán del Colegio a las 9:00 hrs. y regresarán a las 13:00 hrs., para que puedan almorzar en el horario que les corresponde. Serán acompañados por las Profesoras Jefes de ambos cursos y los Encargados de Pastoral de ambos ciclos, dirigiéndose a la Villa, ubicada en calle Vecinal N° 2602, comuna Pedro Aguirre.
Los alumnos y alumnas deberán presentarse con buzo del Colegio y una colación para compartir en el lugar. El traslado se realizará en un bus contratado por el Colegio.
Las fechas de salida a Servicio son las siguientes:
3° básico B y IV° medio B: Viernes 15 de marzo
3° básico C y IV° medio C: Martes 19 de marzo
En este link podrán ver un video que muestra experiencias de años anteriores en el lugar.
Por disposición del Ministerio de Educación, necesitamos la autorización del apoderado para la respectiva salida de los alumnos y alumnas del Colegio. Dicho documento fue enviado vía agenda. Éste debe entregarse a la Profesora Jefe firmado por el apoderado. Les enviamos una copia de dicha circular con la autorización por si la necesitan imprimir de nuevo.
(IV°) Charla PAES
El viernes 22 de marzo, el colegio realizará una charla informativa PAES dirigida a las alumnas de los IVº medios. Los temas que se abordarán serán información sobre: Explicación puntaje PAES, NEM, ranking de notas y puntaje ponderado PAES. El enfoque principal será proporcionar tranquilidad y claridad a las alumnas con respecto a la prueba que rendirán a fin de año.
|
Elecciones de Delegados Cursos Nuevos
Recordamos a todos los padres y apoderados de los cursos reorganizados, o donde no ha sido elegida la nueva directiva, que ésta debe realizarse en las reuniones de apoderados que se inician la próxima semana. Ser delegado, es una oportunidad que se nos regala para prestar un servicio al interior del curso y ayudar de esta manera a hacer comunidad. ¡Qué mejor ejemplo de participación para nuestros hijos e hijas, que ver a sus padres asumiendo un rol dentro del curso!
Beca de almuerzo y Canasta Ayuda Fraterna
Informamos a toda la Comunidad, que el proceso para postular a la Beca de Almuerzo para este año, culmina mañana 15 de marzo. Los interesados, deben solicitar el formulario vía correo electrónico a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Les recordamos también, que aquellas familias que lo necesiten, pueden postular a la canasta familiar de Ayuda Fraterna al mismo mail del Centro de Padres.
Ayuda Fraterna
Este año recibiremos la Ayuda Fraterna en las salas de clases, pero también seguiremos con la modalidad de aporte directamente a la Cta. Cte. para los que les sea más cómodo.
Sigamos apoyando a nuestras familias que lo necesitan, para que puedan recibir su canasta de alimentos.¡Todo aporte cuenta!.
CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE
CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl
Favor poner nombre de la familia donante en el asunto del correo.
Instagram CP
Infórmate de nuestras actividades y las del colegio a través de nuestra red social de IG….. únete aquí.
Práctica deportiva semanal
Invitamos a todos los apoderados y ex alumnos a sumarse a los entrenamientos de las distintas ramas deportivas que se realizan en el colegio. Más información con los jefes de rama aquí e inscripciones aquí.
Misa Domingo de Ramos: preventa de ramitos
Una linda instancia para compartir en comunidad y preparar el corazón para la Pascua del Señor. Este jueves 21 y viernes 22 de marzo, en la entrada del colegio, en el horario de salida de clases, los alumnos de II° medio estarán vendiendo ramitos a $2.000, para reunir fondos para su viaje de estudio. Más información aquí,
NOTICIA DESTACADA:
Anuario 2023: Compartimos aquí nuestro anuario digital.
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo
Santa Magdalena Sofía 277
Las Condes
Fono: 2 2482 09 00
Dirección
direccion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Académica
sdacademica@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección de Formación
sdformacion@colegiodelsagradoc
Pastoral SC
pastoral@colegiodelsagradocorazon.cl
Orientación SC
orientacion@colegiodelsagradocorazon.cl
Administración
administracion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Superior
sdcsuperior@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Medio
sdcmedio@colegiodelsagradocorazon.cl .
Subdirección Ciclo Básico
sdcbasico@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Inicial
sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl
Centro de Alumnos
calumnas@colegiodelsagradocorazon.cl .
Centro Padres
centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Desarrollado por Nnodes