SC Info
26-03-2020

Querida comunidad:

Estamos viviendo tiempos extraordinarios, complejos, que están alterando la vida de todos los chilenos. En estas circunstancias hemos seguido las indicaciones del MINEDUC para mantener el aprendizaje y favorecer algún tipo de rutina que de seguridad a los niños y jóvenes. Sabemos que esto no ha sido fácil, sin embargo toda la comunidad docente, administrativa y auxiliar ha seguido trabajando para dar continuidad al Colegio.

Finalmente quisiera replicar el llamado del Papa Francisco. Les dejo este video para animarlos a unirnos en oración por el fin de la pandemia. El Santo Padre nos pide rezar por los enfermos y los que sufren, al tiempo que agradece a quienes, unidos y sin importar su tradición religiosa o convicciones, oran por los afectados

Con cariño,

María Soledad Cifuentes C.
Directora

  • A TODA LA COMUNIDAD

Carta Dirección

Estimados apoderados:

Desde el inicio de la Pandemia el Colegio ha estado muy preocupado por la situación mundial y nacional que afecta a todos y por ende a nuestra comunidad.

Durante este tiempo de cuarentena, el Colegio se ha mantenido funcionando con su personal realizando trabajo de manera remota. Hemos implementado una continuidad de aprendizaje vía remota y hemos incorporado un SC en casa que busca dar apoyos integrales a las familias. 

Por otra parte, durante este período el Colegio va a contar con pequeños ahorros de mantención y funcionamiento, los cuales permitirán generar un pequeño fondo solidario que se destinará al apoyo acotado de familias que puedan necesitarlo.

Como Fundación Educacional Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo queremos transmitirles confianza y tranquilidad. Estamos conscientes que el COVID-19 y sus implicancias afectan a toda la sociedad. Por este motivo estamos disponibles para apoyar a las familias que se encuentren en una situación compleja y los casos se analizarán uno a uno en administración. Escribir a este mail administracion@colegiodelsagradocorazon.cl.

Llamamos a toda la comunidad a enfrentar juntos esta situación, necesitamos de ustedes para que el Colegio pueda cumplir con sus obligaciones económicas y así ir en ayuda de las familias que lo necesiten. Nuestro desafío es poder atender las necesidades de las familias, pero al mismo tiempo necesitamos el pago de colegiaturas, esto es lo que nos permite pagar sueldos y mantener nuestro proyecto educativo.

Estamos seguros que de la mano del SC vamos a salir adelante más fortalecidos y unidos.

Saludos,

M Soledad Cifuentes C
Directora

Equipo Directivo Colegio SC

MINEDUC extiende período de suspensión de clases
Ayer miércoles el Ministro de Educación informó cambios al calendario escolar:

  • La suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo.

  • Se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril. 

  • El año escolar se extenderá por dos semanas en diciembre.

  • El calendario de vacunación contra la influenza entregado por cada establecimiento, se mantiene.

  • Se mantiene el pago de subvenciones para establecimientos públicos y particulares subvencionados. En el caso de los establecimientos particulares pagados, existe un contrato anual entre cada establecimiento y apoderado.

Ver comunicado oficial MINEDUC: aquí

JUNAEB informa extensión TNE 2019 hasta agosto 2020: ver aquí

Alumna que viajó de intercambio con Covid-19
Informamos que una alumna del Colegio que llegó de Intercambio Cultural SC al entrar al país debió someterse a cuarentena preventiva obligatoria, según protocolos del Ministerio de Salud. Esta semana hemos tomado conocimiento de que el examen arrojó positivo al Covid-19. Nuestra alumna se encuentra bien, en su casa y con sintomatología leve. Cabe mencionar que no tuvo contacto alguno con miembros de nuestra comunidad escolar.

Actualización de datos
Pedimos a nuestros apoderados actualizar sus fichas y datos en Schoolnet, especialmente sus correos electrónicos.

#SCentuCasa 
Lanzamos esta campaña para mantenernos unidos como comunidad SC. Grandes y chicos, todos invitados a hacer un “Corazón abierto” con un mensaje de esperanza. Da lo mismo tu edad, si eres un experto dibujante o si hace años que no tomas un lápiz. Si puedes, toma una foto a tu dibujo junto a tu familia y súbelo a tus redes sociales con este hashtag: #SCentuCasa  para poder compartirlos en las redes oficiales del colegio. ¡Contamos contigo y seguimos unidos como Comunidad del Sagrado Corazón en la casa! 

Cuaresma
Seguimos en este tiempo litúrgico en el que nos preparamos para celebrar con el corazón renovado el gran Misterio de la muerte y resurrección de Jesús, fundamento de nuestra vida como cristianos. “No dejemos transcurrir en vano el tiempo de Cuaresma”, nos dice el Papa Francisco.

Plan de aprendizaje a distancia
Mañana viernes quedará subido el material para comenzar con una tercera semana de aprendizaje a distancia. Agradecemos a todas las familias que han colaborado en esta tarea compartida, seguiremos dando nuestro mejor esfuerzo por dar continuidad en los aprendizajes de nuestros alumnos/as.

Instructivo Classroom para alumnos
Compartimos este material para facilitar el uso de esta herramienta tecnológica. Ver aquí.

Apoyo para el aprendizaje en casa
Departamento de Psicopedagogía elaboró guías para padres y alumnos para apoyar el estudio desde la casa . El material aborda la temática de cómo tener una adecuada actitud y las condiciones ambientales para propiciar el aprendizaje en casa. Ver aquí.

Extraprogramáticas
Avisamos que talleres fueron cancelados este semestre por razones de fuerza mayor.

PK-2º Mensaje Subdirectora
En tiempos diferentes y de alta exigencia como padres de niños de ciclo inicial, les agradezco el trabajo que han podido realizar en las casas, la mirada positiva y los agradecimientos que hemos recibido de su parte por los planes de aprendizaje a distancia. Seguiremos buscando maneras de ajustarnos a las sugerencias que nos han hecho llegar para responder de la mejor manera posible a lo que necesitan de nosotros como educadores SC. Nuestro mail de sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl sigue disponible para contactarnos.

(PK a 2º) Saludo para alumnos/as
Ver mensaje para los alumnos/as del ciclo aquí.

(3º-6º) Mensaje Subdirectora
Ver carta para apoderados aquí.

(3º a 6º) Saludo para alumnas
Ver saludo aquí.

(7º- Iº) Mensaje Subdirectora
Ver carta del equipo del ciclo aquí.

(IIº-IVº) Mensaje Subdirectora
Ver carta aquí.

Citación Asamblea Ordinaria de Padres
Suspendida hasta nuevo aviso.

Apoyo Pymes
Si eres emprendedor de nuestra Comunidad, ofreces algún servicio online y con despacho incluido, y deseas que te publiquemos, escríbenos a culturacpsc@colegiodelsagradocorazon.cl con tu nombre, curso de la alumna, teléfono, foto y descripción del producto.


Nuestras redes sociales
Los invitamos a seguirnos en


Facebook: @SCapoquindo
Instagram: @colegio_del_sagrado_corazon

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES
PROYECTO EDUCATIVO
REGLAMENTO INTERNO
CALENDARIO DE EVALUACIONES
PROYECTO COEDUCACIONAL

SERVICIOS
MENÚ DEL MES-SODEXO
ESECE DIGITAL
ROPERO
SOLICITUD DE CERTIFICADOS

CONÉCTATE
SC EN IMÁGENES
SCHOOLNET

VIDA SC
SC DEPORTES
ECOLOGÍA
EDUTIC SC
EXTRA PROGRAMÁTICAS