SC Info
04-06-2020

Querida comunidad:

En el mes del Sagrado Corazón, como Comunidad SC, estamos llamados a la búsqueda de la unidad tanto en nuestras familias, como en la comunidad escolar y en la sociedad en que vivimos. Recemos para que en estos tiempos difìciles y de sufrimiento para tantos, seamos capaces de ir en ayuda de quienes más lo necesitan, dejándonos tocar por el misericordioso Corazón de Jesús.

Con cariño,

María Soledad Cifuentes C.
Directora

  • A TODA LA COMUNIDAD

Campaña para reclutar donantes: Trini te invita a Salvar una Vida
Nuestra alumna Trini Labra nos invita convertirnos en donantes de células madre sanguíneas para pacientes con cáncer de sangre. Es muy simple hacerse donante. Ver toda la información aquí. Ayudemos a Trini en esta campaña que lleva su rostro, su fuerza y su espíritu de servicio.

Comisión retorno
Anticipándonos a un eventual retorno a clases presenciales, en un futuro aún incierto, se formó una comisión integrada por un grupo de Educadores SC, representantes del Centro de Padres y del CASC. Ellos desde las normativas vigentes, tanto a nivel salud como educación, están trabajando en definir la forma en que iniciaremos un retorno a clases para nuestros alumnos, adecuándonos a nuevos estándares y exigencias sanitarias de las autoridades. Estamos en un proceso de diagnóstico y análisis de distintos escenarios de retorno, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel de espacios físicos, siempre velando por la seguridad de nuestros alumnos y de quienes trabajamos en el Colegio. 

Pago presencial Admisión PK 2021
Si se levantara la cuarentena, el martes 16 de junio y jueves 18 junio entre 8:00 y 14:00 hrs. estará abierta la atención de público en contabilidad para facilitar el pago presencial del proceso de admisión para PK 2021.Les pedimos venir con mascarilla y respetar el distanciamiento requerido.

Guía para pago online colegiatura
Compartimos esta guía para orientar paso a paso el pago de las mensualidades vía SchoolNet. Ver aquí.

  • FORMACIÓN

Raíces de nuestra acción educativa
Desde Formación deseamos responder a los desafíos que nos presenta el contexto que vivimos a través del PEI. Éste nos dice: “Porque tengo raíces vuelo”. Las raíces en que fundamos nuestra acción educativa se insertan: en el cultivo de la vida interior, como un medio para descubrirnos como personas, portadoras de cualidades y dones particulares, que nos han sido regalados por Dios para ponerlos al servicio de los demás con el fin de construir comunidad.

Así, las raíces de la interioridad y la comunidad, se nutren de la Espiritualidad del Sagrado Corazón, la cual nos lleva a descubrir y profundizar en el amor de Dios: un amor que se transforma en servicio y entrega por los demás, que vemos brotar del corazón abierto de Jesús. Paso a paso, caminamos en la dirección de ese amor, desde los programas “Yo soy SC”, “Convivencia” y “Pastoral”; que seguimos desarrollando en la distancia.

En el mes del Sagrado Corazón, los queremos invitar a buscar la unidad de nuestras familias, comunidad escolar y país en los misterios del Corazón de Jesús como eje y motor de nuestras acciones, para sobrellevar la actual crisis de manera solidaria, empática, misericordiosa y con un amor hecho servicio.

Campaña del buen trato y la buena convivencia
Seguimos conectados como comunidad por medio de nuestra Campaña de la Empatía. Esta segunda semana, seguiremos con con la palabra "MARAVILLARSE". Los invitamos a mirar el video y a conversar en familia, para compartir juntos de qué nos hemos sorprendidos y qué podemos agradecer. 

Normas y acuerdos SC para todas las actividades online
Durante este tiempo, en que nos quedamos en casa para cuidarnos, las interacciones en el ámbito virtual han aumentado enormemente. En cuanto a la vida escolar, hemos cambiado las salas de clases por aulas virtuales, lo que sin duda ha sido todo un desafío ya que es modalidad nueva para todos. Para esto hemos desarrollado las Normas y acuerdos SC para todas las actividades online, para seguir siendo una comunidad que se cuida a la distancia.

  • SUB DIRECCIÓN ACADÉMICA

Mesa de ayuda SC para Educación a distancia
Desde hoy ponemos a disposición de padres y alumnos una mesa de ayuda para brindar apoyo con las dudas que tengan respecto de las herramientas que se están utilizando en la educación de distancia SC. Se puede consultar respecto de Drive, Classroom, Meet, descarga de archivos, entre otros. Los invitamos a utilizar este apoyo que hemos ideado para Uds., un equipo estará atento a responder las consultas prontamente. 

Material de apoyo para el aprendizaje: Técnicas de estudio
Durante esta semana se compartió el segundo material de técnicas de estudio elaborado por el equipo de Psicopedagogía, en donde se presenta el resumen: una de las estrategias que promueven la organización y comprensión de la información. Este material lo pueden encontrar en nuestra página web.

Horarios de enseñanza aprendizaje de 8 a 16 hrs.
Sabemos que estamos en tiempos de alta demanda emocional, es por esto que los invitamos a hacer un esfuerzo entre todos (padres, alumnos, profesores y comunidad en general), por organizarse para cuidarse más, para tener no sólo tiempos de estudio y trabajo, sino también de descanso y de compartir familiar, esforcémonos por respetar los tiempos de enseñanza - aprendizaje de 08:00 a 16:00 hrs.

(7º a Iº) Normas y acuerdos de todas las actividades online
Tal como les informamos hace unas semanas, es importante que cada alumna cumpla con las normas y acuerdos para las clases online que están publicadas en la sección Documentos Importantes de nuestra web.

(7º a Iº) Tiempo de encuentro y unidades de orientación
Cada semana los profesores jefes se reúnen con sus comunidades para acoger sus inquietudes y trabajar las unidades de orientación, las que están insertas en nuestro programa "Yo soy SC"
- Ver circular 7º
- Ver circular 8º
- Ver circular Iº

(IIº, IIIº y IVº): Información sobre Nueva Prueba de Transición
El Ministerio de Educación anunció que durante el 2020 y 2021 se dará una nueva prueba de acceso a la Universidad llamada Prueba de Transición. El martes pasado nuestras alumnas de IVº medio asistieron a una charla explicativa de la Universidad de los Andes, gestionada solo para nuestro colegio, donde pudieron abordar los cambios que implica esta nueva Prueba de Transición y resolver inquietudes. Dejamos a disposición de apoderados y alumnas de distintos niveles el  PPT de la charla para que puedan acceder a esta información AQUÍ

(IIº y IIIº) Cancelación Programa de Intercambio Cultural 2021
A partir de la pandemia y las dificultades generadas por esta, nuestro colegio ha tomado la decisión de suspender el Programa de Intercambio Cultural 2021.  Estamos conscientes que nuestras alumnas esperaban con ansias ser partícipes de tan enriquecedor programa, lamentablemente vivimos momentos inciertos y únicos por los cuales se hace imposible programar un futuro viaje sin información certera sobre apertura de fronteras, vuelos y estabilidad sanitaria entre otros aspectos fundamentales. Confiamos en que vendrán tiempos mejores.

Ayuda Fraterna
Sigamos apoyando a nuestras familias que lo necesitan, para que puedan recibir su canasta de alimentos. Apoyanos para poder llegar a más familias de nuestra comunidad ¡Todo aporte cuenta!.

CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE
CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl
Favor poner  nombre de la familia donante en el asunto del correo.

Apoyo Pyme Municipalidad Las Condes
Compartimos la campaña para ayudar a los emprendedores de la comuna de Las Condes en la difusión de sus productos. Más información aquí.

Apoyo Pymes
Si eres emprendedor de nuestra Comunidad, ofreces algún servicio online y con despacho incluido, y deseas que te publiquemos, escríbenos a culturacpsc@colegiodelsagradocorazon.cl con tu nombre, curso de la alumna, teléfono, foto y descripción del producto.

Trini te invita a Salvar una Vida
Apoyemos desde el corazón. Nuestra alumna Trini Labra nos invita en un hermoso video a Salvar una Vida, conviértete en donante. Más antecedentes aquí.

Súmate y dona un PC
Sabemos lo importante que es tener un computador en casa. Si tu tienes un computador, notebook o tablet que no uses y esta en buen estado, sumate y donalo a nuestros estudiantes, ya que hay alumnos que tienen clases online y no tienen un computador. Entre todos nos ayudamos hoy y siempre. Si puedes ayudar escribenos a centrodepadres@colegiodelsagradocorazo.cl


Nuestras redes sociales
Los invitamos a seguirnos en


Facebook: @SCapoquindo
Instagram: @colegio_del_sagrado_corazon

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES
PROYECTO EDUCATIVO
REGLAMENTO INTERNO
CALENDARIO DE EVALUACIONES
PROYECTO COEDUCACIONAL

SERVICIOS
MENÚ DEL MES-SODEXO
ESECE DIGITAL
ROPERO
SOLICITUD DE CERTIFICADOS

CONÉCTATE
SC EN IMÁGENES
SCHOOLNET

VIDA SC
SC DEPORTES
ECOLOGÍA
EDUTIC SC
EXTRA PROGRAMÁTICAS