SC Info
24-09-2020

Querida comunidad:

Retomamos nuestra labor educativa con mucho entusiasmo y confiando en que podremos reencontrarnos pronto en clases presenciales si la autoridad sanitaria nos lo permite. Los invito a responder la encuesta para apoderados sobre el retorno a clases presenciales, la que nos permitirá un mejor diseño e implementación de las medidas sanitarias y pedagógicas al servicio de nuestros alumnos y su aprendizaje.

Con cariño,

María Soledad Cifuentes C.
Directora

  • NOTICIA DESTACADA


PREPARÁNDONOS PARA EL REINGRESO:  Encuesta retorno a clases presenciales
Hoy nuestros apoderados recibieron en sus correos una encuesta relacionada con el plan de retorno a clases presenciales. Les recordamos contestar hasta el próximo jueves 1 de octubre.

¿Cómo nos estamos preparando para el retorno? Ver  medidas.

  • A TODA LA COMUNIDAD

 

Reglamento PISE actualizado
Ya está publicado el reglamento PISE actualizado en la sección Documentos Importantes de nuestra web. 

¿Cuándo es un problema la adicción a los videojuegos?
Recomendamos leer esta guía para familias y educadores realizada por la Fundación para la Convivencia Digital.

Fechas importantes septiembre a diciembre 2020
Fechas relevantes desde septiembre a diciembre 2020. Recalcamos que estas podrían modificarse, en tal caso se avisará con la debida anticipación.

●       Reuniones de apoderados, de 18 a 19 hrs online
          - 29/9, Ciclo básico
          - 30/9, Ciclo inicial
          - 1/10, Ciclo medio
          - 6/10, Ciclo superior
●       5 al 16/10: 3° período de evaluaciones (6° básico a IV° medio)
●      20/11: Confirmación  en dos horarios 18 y 20 hrs. (nueva fecha)
●       23/11 al 4/12: 4° período de evaluaciones (6° básico a IV° medio)
●       27/11: Cierre académico IV° medio              
●       4/12: Cierre académico Pre kínder a III° medio
●       4/12: Último día de clases IV° medio
●       7/12: Interferiado
●       11/12: Último día de clases Pre Kinder a III° medio
●       27-28/11: Primeras Comuniones (sujeto a determinación de autoridad sanitaria)
●       16/12: Graduación IV° medio, 19 hrs.

Misas dominicales
Los invitamos este y todos los domingos del segundo semestre a las 11 hrs. a compartir la Eucaristía como Comunidad SC a través de nuestro Youtube.

Campaña recolección de leche
Acogemos el llamado de la parroquia Santa Cruz de Estación Central e invitamos a nuestra comunidad a donar leche en polvo para los niños de la población Los Nogales. Las donaciones se reciben en el colegio el viernes 25 de septiembre de 9:30 a 11:30 hrs.

Resiliencia
Potenciar la capacidad de resiliencia de nuestros niños y adolescentes es esencial para salir fortalecidos de este periodo tan largo y tan incierto. A continuación les presentamos un documento elaborado por el equipo de psicólogas SC, como parte del acompañamiento a las familias, que habla sobre la resiliencia y cómo facilitar que se pueda dar en sus hijos, a través de simples herramientas. Los invitamos a ver el siguiente documento AQUI. Pueden revisar todo el material preparado en nuestra pestaña # SentuCasa

Ver Normas y acuerdos SC para todas las actividades online, para seguir siendo una comunidad que se cuida a la distancia.

(6° a IVº): Tercer período de evaluaciones sumativas (con nota)
Desde el 5 al 16 de octubre realizaremos el 3º período de evaluaciones sumativas del año. Ver calendario aquí.
- Se evaluará en las asignaturas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia e Inglés. 
- Se creará un Calendario de evaluaciones que les permitirá favorecer los tiempos de evaluación que requerirá cada estudiante en su hogar (será publicado prontamente).
- Los temarios de las evaluaciones serán entregados la semana del 21 de septiembre.
- La semana del 28 de septiembre se realizarán repasos de los contenidos a evaluar.

Material de apoyo para el aprendizaje: Cuadros comparativos
El Departamento de Psicopedagogía comparte un nuevo material de técnicas de estudio: los cuadros comparativos, una estrategia de aprendizaje donde se presenta gráficamente la comparación entre dos o más temas, conceptos, etc. Se identifican semejanzas y diferencias dispuestas visualmente dentro de un cuadro. Ver este y otros materiales de apoyo al estudio aquí.

(PK a 2º) Encuesta retorno clases presenciales
El colegio ha estado trabajando desde abril en un posible retorno a clases presenciales. En este proceso el colegio ha ido entregando información sobre los diferentes protocolos de cuidado que nos exigen las distintas autoridades ministeriales (MINSAL y MINEDUC).

En caso de que se avance al paso 4 en el "Programa Paso a Paso" en la comuna de Las Condes, el colegio estaría en condiciones de volver a abrir sus puertas si la autoridad sanitaria lo autoriza.

Se ha proyectado que los alumnos de Pre kinder a 2° básico asistirán en mitades de cursos, dos días a la semana (grupo 1, lunes y martes) y (grupo 2 jueves y viernes) de 8:10  a 12:15 hrs.

Considerando lo anterior les solicitamos responder las siguientes preguntas en este link.  El plazo de cierre de esta consulta es el jueves 1 de octubre. Pedimos disculpas por el error que tuvimos con los Kinder en el formulario, este fue corregido a la brevedad.

(PK a 2º)  Entrega de portafolios físicos
El jueves 1 de octubre, entre las 10:00 y las 16:00 hrs., se podrá hacer entrega de los portafolio físicos de los alumnos (sólo quienes no estén subiendo al Drive). Para 1º y 2º básico les pedimos en lo posible organizar las actividades por carpetas según asignatura, indicando nombre y curso de la alumna.

(PK, 1º y  2º)  Reunión de Apoderados
Esperamos a los apoderados de PK, 1º y 2º básico el  30/09 de 18:00 a 19:15  para tener un encuentro en línea con la comunidad de apoderados, Profesor Jefe y Coteacher de su comunidad curso. En esta reunión haremos un recuento de lo trabajado y explicaremos lo que se proyecta de aquí a diciembre. Hasta hoy recibimos sus inquietudes en relación a estos temas pueden hacerlo AQUÍ.

(K) Reunión de Apoderados
Esperamos a los apoderados de Kínder  el  30/09 de 18:00 a 19:15  para tener un encuentro en línea con la comunidad de apoderados y Profesor Jefe. En esta reunión se comentará brevemente sobre lo vivido este año y se abordará principalmente el proceso de reorganización de cursos a 1º básico. Hasta hoy recibimos sus inquietudes en relación al tema pueden hacerlo AQUÍ.

(PK y K) Talleres en línea
A partir de la próxima semana comenzaremos con talleres en línea con distintas actividades como manualidades, ciencia, arte y cocina. El horario de cada curso se publicará con el calendario de conexiones en línea y los links serán enviados por las profesoras el lunes. Estos talleres SC están a cargo de Isabel Soublette y Blanca Alemparte, integrantes del equipo de extraprogramaticas.

(3° a 6°) Encuesta retorno a clases presenciales
Hoy recibieron en sus correos una encuesta relacionada con el plan de retorno a clases presenciales.  En caso de que se avance al paso 4 en el "Programa Paso a Paso" en la comuna de Las Condes, el colegio estaría en condiciones de volver a abrir sus puertas si la autoridad sanitaria lo autoriza. Les recordamos contestar hasta el día jueves 1 de octubre.  Link encuesta aquí.

Reunión de apoderados en línea (3º a 6º): 
Los esperamos el próximo martes 29 de septiembre, a las 18:00 hrs. para un encuentro como comunidad curso con cada Profesor Jefe para hacer un recuento del trabajo realizado y compartir el Plan Retorno. Para comentar inquietudes en relación a estos temas pueden hacerlo aquí.

(3° a 5°) Entrega de portafolios físicos
El jueves 1 de octubre, entre las 10:00 y las 16:00 hrs., en el Colegio estaremos recibiendo aquellas actividades de portafolio que las alumnas aún tengan en carpetas físicas en casa (y que no hayan sido subidas a Classroom). A quienes acudan a hacer entrega de éstas, les pedimos organizar claramente las actividades por carpetas según asignatura, indicando nombre y curso de la alumna.

(7° a I°) Encuesta retorno a clases presenciales
El colegio ha estado trabajando desde abril en un posible retorno a clases presenciales. En este proceso el colegio ha ido entregando información sobre los diferentes protocolos de cuidado que nos exigen las distintas autoridades ministeriales (MINSAL y MINEDUC).

En caso de que se avance al paso 4 en el programa Paso a Paso en la comuna de Las Condes, el colegio estaría en condiciones de volver a abrir sus puertas si la autoridad sanitaria lo autoriza.

Se ha proyectado que los alumnos de 7° a I° asistirán en mitades de cursos, dos días a la semana (grupo 1, lunes y martes) y (grupo 2 jueves y viernes) de 8:10  a 12:30 hrs. Considerando lo anterior les solicitamos responder las siguientes preguntas en este link.  El plazo de cierre de esta consulta es el jueves 1 de octubre.

(7º a Iº) Fechas actividades ciclo medio:
1 de octubre reunión apoderados via Meet
6 de octubre jornada de formación 8°A 9:00 a 11:00
7 de octubre jornada formación 8°B 9:00 a 11:00
8 de octubre Jornada formación 8°C 9:00 a 11:00
19 de octubre 7°:“Conversando con mi mamá” 9:40 a 10:40 (mamá e hija)
26 de octubre I°: “Reservado para tres” 19:00 a 20 hrs (padres e hija)
6 de noviembre Retiro I°A 9:00 a 11:00
13  de noviembre Retiro I°B 9:00 a 11:00
20 de noviembre Retiro I°C 9:00 a 11:00

(7° a I°) Participación en clases y cámara encendida
Les recordamos a todas las alumnas la importancia de participar en cada una de las clases presenciales, llegando puntual a ellas y participando con la cámara encendida. Las clases grabadas no reemplazan a las clases presenciales, por lo que se insiste en la participación de cada una de ellas.

(7° a I°) Reunión de apoderados en línea
El jueves 1 de octubre, de 18:00 a 19:00 hrs. Se realizará la reunión de apoderado vía Meet. Este será un encuentro en comunidad con cada profesor jefe para hacer un recuento del trabajo realizado y compartir el plan retorno.

(7°) “Conversando con mi mamá” encuentro madre e hija
Las invitamos a reservar las fechas para la actividad “Conversando con mi mamá” (mamá e hija), esta unidad se realizará con dos hitos, la primera será 28 de septiembre de 9:40 a 10:40 hrs y la segunda, el 19 de octubre de 9:40 a 10:40 hrs. Durante el transcurso de ese tiempo se les enviará material para trabajar en la casa. Esperamos poder contar con todas ustedes, en esta linda actividad. Las esperamos.

(I°) “Reservado para tres” encuentro padre, madre e hija
Los invitamos a reservar fechas para la actividad “Reservado para tres” (papá, mamá e hija), que se realizará de manera virtual y será trabajada durante todo el mes de octubre, donde se les enviará material para que trabajen en familia. El 26 de octubre entre las 19:00 y 20:00 hrs. realizaremos el cierre de esta actividad, donde es de suma importancia poder contar con todos ustedes. Los esperamos.

(IIº a IVº) Reunión de apoderados en línea
El martes 6 de octubre se realizará una reunión de apoderados de forma virtual de 18 a 19 hrs. que será dirigida por el profesor jefe de cada curso. Enviar consultas aquí.

(IIIº y IVº) Taller Mindfulness, Universidad Adolfo Ibánez
Se realizará una actividad práctica de manejo de estrés conectando cuerpo, mente y respiración para sobrellevar de mejor forma este período excepcional. 
  - III medio: lunes 28 de septiembre a las 10:35 hrs. 
  - IV medio: martes 29 de septiembre a las 11:40 hrs. 

(IIº y IIIº) Plan Diferenciado 2021
Les presentamos el cronograma del Plan Diferenciado 2021, este les ayudará a organizar sus tiempos con el fin de considerar todas las etapas que implican la elección e inscripción de las asignaturas electivas de su interés.
  - Información en página Web de asignaturas electivas: 25 sept.
  - Presentación del Plan de Estudios III° medio 2021: 29 sept, 15 hrs. vía Zoom
. - Inscripción de asignaturas por parte de las alumnas  III° medio 2021: 1 al 5 de octubre (desde las 17:00)
 -  Presentación Plan de Estudios IVº 2021: 6 oct, 15 hrs, vía Zoom.
 -  Inscripción de asignaturas por parte de las alumnas  IV° 2021: 8 al 12 de octubre (desde las 17:00)
  - Publicación de Listas en Web SC: 22 de octubre
  - Periodo de ajuste (sólo se recibirán solicitudes de ajuste en las fechas que se indican, mediante petición     formal vía email a SD ciclo): Del 23 de octubre a 7 de noviembre

(IIº) Encuesta retorno a clases presenciales

El colegio ha estado trabajando desde abril en un posible retorno a clases presenciales. En este proceso el colegio ha ido entregando información sobre los diferentes protocolos de cuidado que nos exigen las distintas autoridades ministeriales (MINSAL y MINEDUC).

En caso de que se avance al paso 4 en el "Programa Paso a Paso" en la comuna de Las Condes, el colegio estaría en condiciones de volver a abrir sus puertas,  si la autoridad sanitaria lo autoriza.

Se ha proyectado que los alumnos de  II° medio asistirán en mitades de cursos, dos días a la semana (grupo 1, lunes y martes) y (grupo 2 jueves y viernes) de 8:10  a 12:30 hrs.

Considerando lo anterior les solicitamos responder las siguientes preguntas,  en este link. El plazo de cierre de esta consulta es el jueves 1 de octubre.

(III°) Encuesta retorno a clases presenciales
El colegio ha estado trabajando desde abril en un posible retorno a clases presenciales. En este proceso el colegio ha ido entregando información sobre los diferentes protocolos de cuidado que nos exigen las distintas autoridades ministeriales (MINSAL y MINEDUC).

En caso de que se avance  al paso 4 del "Programa Paso a Paso" en la comuna de Las Condes, el colegio estaría en condiciones de volver a abrir sus puertas.

Las alumnas de III asistirán al colegio en cursos completos los días  miércoles, jueves y viernes de 07:55 a 12:30 horas. Los días lunes y martes tendrán clases virtuales de electivos.

Considerando lo anterior les solicitamos responder las siguientes preguntas, en este link. El plazo de cierre de la encuesta es el jueves 1 de octubre.

(IV°) Encuesta retorno a clases presenciales
El colegio ha estado trabajando desde abril en un posible retorno a clases presenciales. En este proceso el colegio ha ido entregando información sobre los diferentes protocolos de cuidado que nos exigen las distintas autoridades ministeriales (MINSAL y MINEDUC).

En caso de que se avance  al paso 4 del "Programa Paso a Paso" en la comuna de Las Condes, el colegio estaría en condiciones de volver a abrir sus puertas.

Las alumnas de IVº asistirán al colegio en cursos completos los días lunes y martes de 07:55 a 12:30 hrs. a preparación de la prueba PTU (Prueba de transición universitaria) de Lenguaje y Matemática, como así también a  Consejo de curso y  Orientación. Los días jueves y viernes a su preparación PTU(Prueba de transición universitaria) de Ciencias e Historia vía online.

Les solicitamos responder las siguientes preguntas, en este link. El plazo de cierre de la encuesta es el jueves 1 de octubre.   

(IV°) Fechas y actividades importantes
Dada la contingencia sanitaria que actualmente estamos viviendo, quisiera informarles algunas modificaciones en las fechas relevantes. Es importante mencionar que estas fechas podrían ajustarse nuevamente si el MINSAL  entregara nuevas indicaciones.

  • Visita a Valparaíso: se suspende

  • Reunión de Apoderados : Esta instancia será de carácter informativa y se realizará el 6 de octubre a las 18 hrs.

  • Ceremonia “ Personas que dejan Huellas”: 21 de octubre

  • Misa y última reunión de apoderados: Esta instancia corresponde a unos de los hitos de despedida de IV° medio y se realizará el 27 de octubre.

  • Misa de los Anillos: 4 de noviembre

  • Confirmación: 20 de noviembre en dos horarios 18 y 20 hrs.

  • Cierre de semestre: 27 de noviembre

  • Último día de clases IV° medio: 4 de diciembre

  • Graduación: 16 de diciembre a las 19 hrs.

Emporio Junta Solidaria
Últimos productos de nuestro emporio, ver lista actualizada aquí y ponerse en contacto con nosotros a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl

Ayuda Fraterna
Sigamos apoyando a nuestras familias que lo necesitan, para que puedan recibir su canasta de alimentos. Apoyanos para poder llegar a más familias de nuestra comunidad ¡Todo aporte cuenta!.

CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE
CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl
Favor poner  nombre de la familia donante en el asunto del correo.

Canasta
Informamos a toda la Comunidad, que nuevamente se reabrió el proceso para postular a la Canasta de Alimentos, las inscripciones serán desde este jueves 24 de septiembre, hasta el jueves 1 de octubre. Los interesados, deben solicitar el formulario vía correo electrónico a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl No se recibirán antecedentes fuera de plazo.

Apoyo Pymes
Si eres emprendedor de nuestra Comunidad, ofreces algún servicio online y con despacho incluido, y deseas que te publiquemos, escríbenos a culturacpsc@colegiodelsagradocorazon.cl con tu nombre, curso de la alumna, teléfono, foto y descripción del producto.


Los invitamos a seguirnos en:

Facebook: @SCapoquindo
Instagram: @colegio_del_sagrado_corazon
Canal de Youtube: Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo

 

DOCUMENTOS IMPORTANTES
PROYECTO EDUCATIVO
REGLAMENTO INTERNO
CALENDARIO DE EVALUACIONES
PROYECTO COEDUCACIONAL

SERVICIOS
MENÚ DEL MES-SODEXO
ESECE DIGITAL
ROPERO
SOLICITUD DE CERTIFICADOS

CONÉCTATE
SC EN IMÁGENES
SCHOOLNET

VIDA SC
SC DEPORTES
ECOLOGÍA
EDUTIC SC
EXTRA PROGRAMÁTICAS