SC Info
16-12-2021

Querida comunidad:

El Papa Francisco, en el tercer domingo de adviento, nos invita a preparar la venida de Jesús con entusiasmo, preguntándonos qué debemos hacer por Jesús y por los demás. En su cuenta de Twitter nos dice: “El #Adviento nos invita a prepararnos para la Navidad acogiendo a Jesús sin temor. Si le abrimos la puerta de nuestra vida, todo adquiere una luz nueva, y la familia, el trabajo, el dolor, la salud, la amistad, se convierten en ocasiones para descubrir su consoladora presencia”.

Que sus sabias palabras nos guíen en este tiempo. Les deseo a todos paz y amor junto a sus familias.

María Soledad Cifuentes C.

• A TODA LA COMUNIDAD

Información pago de matrícula 2022
Plazo para el pago: 21 de diciembre. Ver carta enviada a los apoderados acá

Postulación a beca económica 2022
Ver circular con la información de procedimiento y requisitos para postular hasta el 20 de diciembre.

Uniforme 2022
Para el 2022 la Dirección ha definido que se podrá usar el uniforme oficial formal o el uniforme oficial deportivo indistintamente. Es decir, podrán elegir el uniforme que llevarán cada día, con el compromiso de usarlo de manera respetuosa y de acuerdo a lo indicado en el Reglamento interno de convivencia escolar (RICE). Para algunas ceremonias y/o celebraciones se pedirá el uso del uniforme oficial formal por la solemnidad de las mismas. La actualización del RICE se publicará en enero a través de nuestra página web.

Proceso admisión PK 2023 para familias nuevas
Ya está abierto el proceso de postulación a PK 2023. Ver información aquí.

Hoy, a las 19:30 hrs., los invitamos a nuestra última oración comunitaria por Zoom, donde daremos gracias a Dios por este año y encomendaremos al Señor nuestras necesidades.  Enlace de conexión:  https://us06web.zoom.us/j/85231693470.

Agradecemos el compromiso de toda nuestra comunidad con la campaña de la fundación TECHO “Navidad con Sentido”. Se logró reunir $6.119.000: alcancías familias $4.001.000; Campaña Colegio General $2.118.000 (incluye 501.000 recaudado por el CASC). Adjuntamos carta de agradecimiento del Capellán de TECHO P. Héctor Guarda, S.J.

Lista de útiles y materiales
Ver acá.

Horario de clases de PK a IV° medio
Ver horario proyectado para el próximo año acá

• CENTRO DE PADRES / centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl

Ayuda Fraterna Diciembre Último Esfuerzo!!!
Les pedimos un último esfuerzo en este nuestro último mes de recolección de ayuda fraterna, esperamos que al ser el último mes y el más importante por Navidad, podamos contar con el apoyo de toda la familia del SC. Recuerden todo aporte cuenta ya que todo va sumando. En enero y febrero queremos seguir ayudando a las familias que lo necesitan. Les agradecemos su generoso aporte que no solo beneficia a familias de nuestro colegio sino a todos nuestros auxiliares que también necesitan de nuestra ayuda.

¡Todo aporte suma!.

CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE
CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl

Favor poner nombre de la familia donante en el asunto del correo.

Beca para un Hermano
Informamos a todos los padres y apoderados, que el proceso de postulación a la Beca para un Hermano 2022, se encuentra abierto y culminará el lunes 20 de diciembre. Aquellas personas interesadas en postular, deben solicitar el formulario respectivo a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl

Misa de Navidad
El Centro de Padres los invita con mucho cariño, a celebrar en familia el nacimiento del Niño Jesús, en nuestra tradicional Misa de Navidad. Ésta se llevará a cabo, el día viernes 24 de diciembre a las 20:00 horas, será presidida por el padre Juan Cristóbal Beytía sj. Nos juntaremos en el canal de YouTube del colegio.

Los invitamos a seguirnos en:

Facebook: @SCapoquindo
Instagram: @colegio_del_sagrado_corazon