SC Info
06-12-2018

Querida comunidad:

Esta semana hemos vivido un espíritu de alegría demostrado en los preciosos talleres de adviento. Nuestras alumnas desarrollaron diversas manualidades con el fin de prepararse en este tiempo para recibir la llegada del niño Jesús.

Los invito a preparar sus corazones para recibir en familia la buena nueva que nos trae el nacimiento de Jesús. Que podamos recibirlo con su sentido más profundo y que su llegada renueve nuestra fe y compromiso con las enseñanzas del Evangelio.

Nos vemos la próxima semana en las ceremonias de cierre de cada ciclo.

Con cariño,

María Soledad Cifuentes C.

• A TODA LA COMUNIDAD

Donación de libros
El tradicional tambor de Greenlibros quedó afuera e la recepción para que puedan traer los libros usados para que éstos sean reutilizads y donados al colegio Clara Estrella.

Conciertos de Navidad en Las Condes
La Municipalidad invita a disfrutar de distintos conciertos de Navidad gratuitos en plazas y parques. Más información aquí.

Postulación PK 2020 para Familias SC
Iniciamos el proceso de postulación a PK 2020 para Familias SC. Para postular a sus hijo/as (nacidos entre el 1 de marzo de 2015 y 31 de marzo 2016) se debe enviar este formulario de postulación.  Más información en página de admisiones.

Matrícula 2019
Entre hoy y el 10 de diciembre se llevará a cabo el proceso de matrícula. Ver circular con toda la información de este proceso y la información económica para el próximo año aquí.

Actualización protocolos, normas y otros documentos
Ver las últimas actualizaciones de protocolos y normas en nuestra web: aquí.

Conversatorio virtual: Reflexiones en torno a Santa Filipina
Cuando una persona se encuentra en la sintonía del Espíritu de Dios, se transforma en fuente de inspiración. Esto lo vemos con toda claridad en la vida de Santa Rosa Filipina Duchense.

Campaña Buen Trato SC
Sigue la campaña de la Buena Convivencia. Durante noviembre trabajaremos en torno al lema “¡Tus diferencias, hacen la diferencia!” con el objetivo de fomentar valores tan importantes como el respeto al otro, la tolerancia y la diversidad.

Palabras que matan: campaña anti ciberacoso
Compartimos la campaña del MINEDUC que busca generar conciencia sobre el ciberacoso en estudiantes. La sana convivencia escolar es tarea de la sociedad completa. Ver aquí. Recomendamos también leer la columna de la destacada psicóloga infantil Neva Milicic sobre el ciberbullying.

(PK y K) Fin de año
Algunas fechas e información de fin de año. Ver circular.

(K) Paso a 1º básico
Información sobre lo que vivirán sus hijas en 1° básico para acompañarlas en esta etapa en circular.

(1º y 2º) Fin de año
Algunas fechas e información de fin de año. Ver circular.

(2º) Fotos ceremonia Adviento
Descargar fotos acá.

(2º) Inicio preparación a los Sacramentos, 3º básico 2019
Como dijimos en la ceremonia de Adviento, el 2019 comienza la preparación a los Sacramentos de la Reconciliación (3°) y Eucaristía (4°). Ver algunos detalles del significativo proceso que comenzarán a vivir, junto a sus hijas y otras familias de su comunidad curso, desde abril del próximo año en circular.

(3º a 6º) Fin de año
Ver información aquí.

(3º) Vestimenta fin de año
Ver cómo deben venir vestidas las alumnas del nivel aquí.

(4º a 6º): Postulación becas económicas 2019
Hoy cierra el período de postulación para las becas económicas del próximo año. Pueden postular familias con alumnos en cursos de 5° básico a IV° medio 2019. Ver información.

(7º a Iº) Fin de año:
-Último día de clases: jueves 6 de diciembre
-Entrevistas de apoderados: del 7 al 11 de diciembre se realizarán entrevistas de apoderados con alumnas para realizar cierre 2018, en sus salas de clases
-Ceremonia de cierre:12 de diciembre a las 20 hrs. en la pista atlética

(7º a Iº): Postulación becas económicas 2019

(IIº y IIIº) Fechas de cierre año académico:
-Último día de clases: jueves 6 de diciembre
-Entrevistas de apoderados: 7, 10 y 11 de diciembre, con alumnas en sus salas de clases
-Ceremonia de cierre: 12 de diciembre a las 20 hrs. en la pista atlética

(IIº y IIIº): Postulación becas económicas 2019

JJOO Padres 2018
Felicitamos a todos nuestros competidores por su gran compromiso, a la Rama de Voleibol Femenino por su 2do lugar, a la Rama de Voleibol Masculino por su 3er lugar y a Andrea Lepe y Cecilia Carvacho por su premio Tarjeta Verde (Fairplay). .Felicitaciones también a Natalia Cox por su 3er lugar en 600 mts.

Misa Dominical
Queremos invitarlos este domingo 9 de diciembre, a las 12.00 horas a asistir con entusiasmo y alegría a participar de nuestra última misa dominical 2018, la cual será presidida por el padre Raimundo Salas sj

Beca para un Hermano
Informamos a la comunidad escolar, que a el proceso de postulación a la Beca Para Un Hermano 2019 se realizará vía online, hasta el 14 de diciembre, más información aquí.

Beca Municipalidad de Las Condes
La Municipalidad de Las Condes inicia el proceso de postulación a Becas Escolaridad 2019 desde el 1 de diciembre hasta el 27 de diciembre a las 12:00 hrs., a través de su página web.

Bolsa de Trabajo
Ver ofertas de trabajo aquí. Consultas a bolsadetrabajo@colegiodelsagradocorazon.cl.

Nuestras redes sociales
Los invitamos a seguirnos en

Facebook: @SCapoquindo
Instagram: @colegio_del_sagrado_corazon