Intercambio Cultural

02-01-2018

Tenemos el agrado de presentarles nuestro Programa de Intercambio Cultural 2018 con colegios de la red SC en México (Ciudad de México) y Estados Unidos (Nueva Orleans, Newton, Bethesda y Lake Forest).

El objetivo de este programa es ofrecer una instancia de desarrollo personal, social y cultural, a través de la estadía en un país diferente, pero en un colegio de la red, que además ofrece una gran riqueza cultural. Todas las alternativas que se presentan a continuación consideran la experiencia de mínimo 2 y máximo 4 alumnos por grupo viajando solos, sin la compañía de adultos pertenecientes al colegio.

Este programa consiste en un intercambio recíproco entre estudiantes de nuestro colegio y:

- Sagrado Corazón de México (Ciudad de México)
- Academy of the Sacred Heart, the Rosary (New Orleans, Louisiana)
- Woodlands Academy of the Sacred Heart (Lake Forest, Illinois)
- Newton Country Day School of the Sacred Heart (Newton, Massachusetts)
- Stone Ridge School of the Sacred Heart (Bethesda, Maryland)

Para postular, por favor lean detenidamente el instructivo, los requisitos y cada uno de los documentos que siguen. En caso de cualquier duda pueden comunicarse directamente con la coordinadora del programa de intercambio, Miss María José Pacheco Martín (mjpacheco@colegiodelsagradocorazon.cl)

Es imprescindible que las postulantes y sus familias cumplan con lo dispuesto en el proceso de postulación respecto a los plazos,  mecanismos y requisitos explicitados en cada uno de los documentos que siguen.

Resultados proceso de postulación intercambio 2018

Con mucha alegría compartimos los resultados del proceso de postulación:

Newton Country Day School of the Sacred Heart, Newton
Catalina Becerra III°A
María de los Ángeles Álvarez III°B

Woodlands Academy of the Sacred Heart, Lake Forest
Isidora Soto III°A
Tania Órdenes III°B

Academy of the Sacred Heart The Rosary, Nueva Orleans
Mariela San Martín II°B
Catalina Cárdenas II°A
Francisca Valenzuela II°A
Camila Ayarza III°B

Stone Ridge School of the Sacred Heart, Bethesda
Sofía Gross III°B
Josefina Sanfuentes II°B

Documentos Intercambio Cultural 2018

Presentación - pdf - ver aquí
Manual de Convivencia - pdf - ver aquí
Autorización postulación - pdf - ver aquí

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Movidos por la visión de nuestra fundadora,  buscamos que nuestros alumnos tengan la posibilidad de salir al mundo y estar en diálogo con los tiempos. Queremos formar personas plenas, íntegras, que aporten al mundo desde su individualidad. Por lo mismo, el  2008,  nuestro Colegio crea su Programa de Intercambio Cultural.

El programa permite que nuestros alumnos, durante sus vacaciones de verano, asistan a un colegio de la Red SC. Así pueden valorar la experiencia de aprender acerca de una cultura diferente y  vivir  como miembro de una familia extranjera perteneciente a la familia del Sagrado Corazón en el mundo. Durante el periodo representan nuestra cultura y valores a través de distintas expresiones y si van a a un país de habla inglesa afianzan el uso del idioma inglés en un contexto de inmersión completa.

Partimos con el colegio Academy of the Sacred Heart The Rosary, en Nueva Orleans y el Sagrado Corazón de México, en Ciudad de México. Hoy mantenemos un programa recíproco con las ciudades de Newton, Lake Forest, y New Orleans en Estados Unidos y Ciudad de México, en México.

Cada año crece el interés por participar de este programa. Las alumnas que han sido seleccionadas son nuestras embajadoras en el extranjero y luego hacen de anfitrionas en nuestro país.

FECHAS PROCESO INTERCAMBIO CULTURAL 2018

A las alumnas interesadas en participar, le pedimos poner atención a los distintos plazos del proceso:

Publicación documentos online: 10 abril
Recepción final de documentos: 24 abril