Prevención y Autocuidado

15-11-2019

Para la Comunidad SC la prevención y promoción de un ambiente formativo sano tiene especial importancia y relevancia. Prevenir implica involucrar a todos los actores de la comunidad escolar en la generación de contextos relacionales bien tratantes.

Velamos por que la formación integral de nuestros alumnos se de en un ambiente formativo sano en que el cuidado personal y la seguridad de nuestros alumnos sea una preocupación permanente de toda la comunidad escolar.

De acuerdo a nuestro Programa de Convivencia y Proyecto Educativo, intencionamos que las relaciones existentes entre los educadores SC y los alumnos del Colegio sean relaciones de respeto mutuo. Enfatizamos la importancia de la creación de vínculos de confianza, que se transformen en un factor protector y en una red de apoyo ante situaciones de abuso sexual.

Ver protocolo Normas y procedimientos del Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo para el resguardo de un ambiente formativo seguro con niños(as) y la prevención de abusos sexuales y otros documentos importantes acá.

La Encargada de Prevención y Autocuidado es Francisca Siles (prevencionyautocuidado@colegiodelsagradocorazon.cl)