Pastoral SC

14-03-2022

El Programa de Pastoral del Colegio está compuesto por tres líneas de desarrollo que se traducen en actividades e instancias como medios facilitadores para el encuentro con Dios:

La formación espiritual: apunta a que nuestros alumnos conozcan la persona de Jesús a través de la buena noticia del Evangelio y de esa manera se acerquen a Él y reconozcan de manera creciente el amor de Dios en todo lo creado. A través de las experiencias de Encuentros con Cristo, jornadas y retiros, se busca potenciar la relación personal con Dios, como también, fortalecer la experiencia de pueblo que camina en la fe. Por medio de las Eucaristías y la preparación y celebración de los sacramentos: Reconciliación, Eucaristía y Confirmación, celebramos y damos gracias por la alegría de ser comunidad.

Desarrollo de la vocación de servicio: apunta a fortalecer el deseo de transformar el mundo en un mejor lugar para todos. Para nosotros el servicio busca ser la respuesta y expresión a un amor recibido de Dios, antes que una iniciativa personal. El sentido de las Experiencias de Servicio es que cada alumno, movido por la gratitud, haga una entrega generosa y comprometida, siendo capaz de dejarse tocar y afectar por la vulnerabilidad de otros. Buscamos generar un encuentro horizontal donde el centro es “darse uno mismo y no dar”. Sólo así, los alumnos podrán experimentar la buena noticia del amor, que todo lo transforma y que permite hacer con el otro y por el otro, un camino y una forma de vida diferente.

La formación de la identidad espiritual: apunta a valorar la pertenencia a la comunidad del Sagrado Corazón. En cada una de nuestras fiestas propiasse busca ir impregnando en la experiencia escolar, la riqueza y novedad de la herencia recibida de Santa Magdalena Sofía. Es una herencia que nos funda y a la vez nos interpela a darle vida. Así reconocemos que somos fruto de nuestra historia y a la vez, portadores de la posibilidad de ser autores y dueños de la propia vida. Cada una de nuestras celebraciones son oportunidades e invitaciones a profundizar en nuestras raíces y actualizar en la propia vida la persona de Jesús.