MES DE LA SOLIDARIDAD 2020

01-09-2020

"Repletos de emoción y con el corazón colmado de cariño, la Villa Padre Hurtado agradece los aportes realizados por cada alumno, alumna, mamá, papá, apoderado, familias y personal de nuestro colegio. Hacen llegar un fuerte abrazo y la esperanza de un pronto reencuentro", nos cuenta Paula Orellana, coordinadora de Pastoral, quien ayer fue a la Villa Padre Hurtado a dejar los aportes de la Comunidad SC.

"Recibimos más de 4 mil mascarillas, 200 pares de calcetines, 84 litros de jabón, 60 desodorantes, entre otros útiles de aseo, como pasta de dientes, shampoo, talco, colonias y 12 litros de detergente para ropa, entre otros. De campañas anteriores, Santa Magdalena Sofía y Sagrado Corazón, recibimos 40 paquetes de pañales de niño y adulto, cremas para coceduras, ropa de niños y recién nacidos, cajas con alimentos y cerca de 150 frazadas", agregó.

Ver agradecimiento de la Madre Pepa, religiosa a cargo de la Villa Padre Hurtado:

 

Ver fotos de la entrega de los aportes realizada el 31 de agosto:

  

  

Ver mensajes de amor de los alumnos del Ciclo Inicial para los abuelos/as de la Villa:

 

 

VER MISA CIERRE MES DE LA SOLIDARIDAD SC:
 

 

Ver CONVERSATORIO SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE PANDEMIA (18 agosto): 

Ver Oración del Rosario (11 agosto):

Ver Oración cantada (4 agosto):

Querida Comunidad del Sagrado Corazón,

Ver video aquí.

Al comenzar agosto, tradicionalmente llamado “mes de la solidaridad”, como familia del SC queremos unirnos, con más fuerza que nunca, al amor misericordioso de Jesús, desde donde recibimos la gracia para salir de nosotros mismos y poder enfrentar la actual crisis sanitaria con sentido de comunidad. Una comunidad que sirve a los demás porque se siente enviada por la fuerza de un amor mayor: el amor del Sagrado Corazón de Jesús.

En este año todos hemos sido afectados y conmovidos, en diferentes proporciones, por la situación de pandemia que vivimos como humanidad. Sin embargo, hemos sido tocados de manera especial, por la situación de fragilidad que están viviendo los queridos abuelos de la Villa Padre Hurtado, institución que acoge a personas mayores en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad social, entregándoles amor, dignidad y calidad de vida en su vejez. 

Durante este mes, queremos retribuir la generosidad de esta institución que, por más de 25 años, nos ha abierto sus puertas y acogido como colegio, para que nuestras alumnas realicen una experiencia de servicio en un contexto distinto al suyo, que les ayude a ampliar la mirada y ensanchar el corazón.

Para lo anterior, durante este mes, cada ciclo trabajará en base a un propósito que busca suplir una necesidad concreta de los abuelos de la Villa: un gesto de cariño, mascarillas, calcetines y productos de aseo personal. 

Adicionalmente, como familia del SC, reforzaremos el sentido de este mes con diferentes experiencias para vivir en familia. Durante todos los martes de agosto, a las 19:00 hrs, vía “online”, ofreceremos diferentes experiencias, tales como: oración cantada, rezo del rosario, conversatorio y celebración de la eucaristía, donde esperamos reunirnos como comunidad de fe.

   

  

Finalmente, los invitamos a vivir este tiempo, abriendo el corazón a la Villa Padre Hurtado, renovando la esperanza y amor a nuestro prójimo, creciendo como comunidad en la distancia. Que el Sagrado Corazón nos ayude en esta tarea.

Un gran abrazo,

Equipo Pastoral