Ecología en el SC

29-11-2019

El Programa de Formación y Desarrollo de la Persona comprende el concepto de interioridad como el diálogo continuo entre lo que habita en el corazón de las personas y los acontecimientos del medio en el cual les toca vivir. Este programa se fortalece y se favorece con el trabajo de tres dimensiones: Pastoral, Orientación y Psicología y la Dimensión Socioambiental.

Desde la Dimensión Socioambiental, trabajamos el desarrollo de una conciencia de valoración y cuidado de la Creación. El colegio cuenta con el Programa de Ecología y Desarrollo Sustentable (PEDS) que se basa en los valores del Evangelio y en la premisa de que todas las creaturas formamos parte de una gran familia universal bajo un mismo Padre. Todas transparentan algo del Creador y poseen valor en sí mismas. Por ello como comunidad educativa acogemos el llamado de la Iglesia recordándonos que todo está conectado: “son inseparables la preocupación por la naturaleza, la justicia con los pobres, el compromiso con la sociedad y la paz interior (S.S. Francisco, Laudato Si’, 2015). Nuestra Iglesia hace un claro llamado a toda la humanidad.

El Papa Francisco nos recuerda en la Encíclica “Laudato Si” que el ser humano es un administrador cuidadoso de la Creación: “El fin último de las demás criaturas no somos nosotros. Pero todas avanzan, junto con nosotros y a través de nosotros, hacia el término común, que es Dios” (LS 83).

La coordinadora de Ecología y Sustentabilidad es Ma. Francisca Amenábar (mfamenabar@colegiodelsagradocorazon.cl)

Ver Programa de Ecología y Desarrollo Sustentable aquí.

Bitácoras ECO

la historia de la ecología en el SC

Nuestras acciones

Cuidamos nuestra Casa Común

29-11-2019

Reciclaje de celulares, cargadores y audífonos
Recibimos celulares, cargadores y audífonos en el contenedor de Kyklos y Entel que está en el pasillo frente al patio del cedro. Los objetos recolectados serán reciclados por la Fundación ConTrabajo y su programa de inclusión laboral para personas autistas y con síndrome de down. ¡Sumémonos todos!

Consejos para un 18 sustentable:

Todos podemos ser más sustentales:

Manifiesto Ecológico del Colegio
(redactado por las Primeras Delegadas Eco - 2012)

Nuestro planeta alberga la vida y la de las futuras generaciones,
por lo que respetamos y cuidamos lo que se nos ha dado.
Creemos que protegerlo es un acto de justicia y responsabilidad,
por ello contamos con la participación de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

El equipo de 30 delegadas (de 3° básico a IV° medio) es acompañado por el grupo "Comité Ambiental" educadores SC que las ayudan a organizar sus actividades:
Francisca Amenábar, Isabel Señoret  y Bernardita Karmy.

Si quieres contactarte con nosotros escríbenos a ecologia@colegiodelsagradocorazon.cl