Bitácora 2019

29-11-2019

RESULTADOS CONCURSO SE BUSCA SUPERHÉROE
Que acompañe a Naturalia en su misión Ecológica
- 1° lugar: Josefina Passicot II°C
- 2° lugar: Constanza Valenzuela II°C
- 3° lugar: Lourdes Alonso 4°A
- Mención Honrosa: Magdalena Neumann I°B

 




KERMESSE SUSTENTABLE

Un gran trabajo hicieron las delegadas Eco, apoyadas por el CASC durante la Kermesse, su misión fue motivar a la gente y enseñar el correcto uso de contenedores.

  
  


DELEGADAS MOTIVADAS
Felicitamos a las delegadas de 5° básico B y C quienes muy motivadas junto a sus compañeras, van durante sus recreos a separar los residuos de manera correcta.


 
 

BUEN USO DE CONTENEDORES
Una práctica reunión de delegadas por cargo, donde que se les explicó el buen uso de contenedores y cómo ser concientes de lo que botamos en ellos. Cada residuo arrojado en el contenedor equivocado, provoca que toda esa bolsa se contamine y no se pueda reciclar.
 
 

REUNIÓN DE DELEGADAS POR CARGO
En esta primera reunión se les entregó su rol de delegada, junto con la primera meta del año: "motivar a su curso a la colación sin residuo"


JORNADA DIRECTIVAS

Las directivas de cada curso de 3° a IV° tuvieron su primera jornada, donde pudieron conocer su rol y responsabilidad para motivar a sus compañeras en las diferentes actividades durante el año.
Las Vicepresidenta encargadas de Ecología, asumieron su cargo comprometiéndose a ser agentes de cambio en su curso, promoviendo el respeto y cuidado del entorno y la creación. 
 
 

CAMPAÑA COLACIÓN SIN RESIDUOS

Estamos formando generaciones conscientes de la importancia de no generar basura. Reciclar es una acción que permite reducir nuestro impacto ambiental, pero generar la menor cantidad de residuos es aún mejor. Sumémonos todos a la campaña colación sin residuos, promoviendo el uso de potes herméticos, botellas reutilizables o colaciones que generen residuos orgánicos.

NUEVOS CONTENEDORES
En nuestros contenedores ecológicos estamos juntando desechos de PET (botellas plásticas), aluminio (latas) y cartones y cartulinas de color. Colaboremos con el reciclaje de estos materiales y hagamos un uso consciente e informado de estos contenedores. Los envases de PP (polipropileno) no se están reciclando en el Colegio.