2da Feria TIP

"Una máquina puede hacer el trabajo de cincuenta hombres ordinarios. Ninguna máquina puede hacer el trabajo de un hombre extraordinario." Elbert Hubbard

04-12-2020

IIº

Este es nuestro tercer año en Metodología de Proyectos SC, debemos reconocer que ha sido difícil pero hemos podido hacer frente a las dificultades de lo que la pandemia nos trajo.

Tuvimos que poner en práctica lo que queremos enseñar: ser creativos, adaptativos, flexibles, comunicarnos y buscar soluciones. Enfrentamos a nuestros alumnos a desafíos ABP que de a poco fueron dando resultado, pasamos por mejorar nuestro entorno para estudiar en 2dos, proyectos ecológicos en 3ros, juguetes para no videntes en 5tos, revista digital SC en 8vos y emprendimientos sociales en II° medios.

Felicitamos a todas nuestras alumnas que se esforzaron, pusieron su creatividad al servicio de su proyecto, dieron lo mejor de sí y buscaron soluciones a las dificultades. A  los papás que las ayudaron y acompañaron en el proceso, sobre todo a los cursos de las más chiquititas, esperamos que hayan sido momentos de encuentro en otro tipo de actividades, y a las más grandes espacios de reflexión, búsqueda, hacer y cambio.
A continuación les presentamos los proyectos TIP SC 2020, la invitación es que disfruten de este espacio con la mirada de que, la mayor parte de los aprendizajes perseguidos por el ABP se dan en los "Procesos" de planificación, organización, diseño y construcción de cada proyecto.
Profesores TIP 2020