|
Unidades: |
|
|
Evaluación: |
Cada semestre las alumnas deberán elegir uno de los temas presentados en el listado de contenidos y lo desarrollará a través de la realización de un proyecto que incluirá una de las modalidades presentadas arriba (ensayo, redacción de noticias, video-documental) y deberá presentarlo al resto de sus compañeras. Este proceso constará de dos grandes etapas de evaluación, las que incluyen sub-etapas:
1. 30%
a. ePortafolio (cada alumna deberá almacenar y organizar la información recopilada y elaborada durante el semestre en un portafolio virtual que se presentará en formato de blog educativo).
b. Análisis noticioso semanal (cada alumna deberá publicar un comentario mensual de análisis y reflexión sobre el acontecer nacional e internacional en el ePortafolio del curso).
2. 70%
a. Presentación del proyecto: elección del tema y desarrollo de un marco teórico.
b. Entrega de la primera parte del proyecto:
• Recopilación de fuentes.
• Desarrollo de la pregunta o hipótesis (en caso de ensayo o documental).
• Desarrollo del tema central.
c. Entrega y Presentación Final: Incluye documento con una introducción, desarrollo y conclusión y presentación en formato audiovisual. |
|
 |
|
|