Canto a mis Raíces 2019

RESERVEN LAS FECHAS:

• PRESELECCIÓN: LUNES 30 DE SEPTIEMBRE
  • GRAN FINAL JUEVES 3 DE OCTUBRE

INSCRIPCIÓN ONLINE: PLAZO TERMINADO.

EL 23 DE SEPTIEMBRE NOS CONTACTAREMOS CON LOS INSCRITOS PARA INFORMAR EL ORDEN DE PRESENTACIÓN EN LA PRESELECCIÓN.

DESCARGAR BASES ACÁ

OBJETIVOS

• Conocer y valorar nuestras raíces musicales a través de un repertorio folclórico o neo folclórico latinoamericano.

• Desarrollar la musicalidad de nuestros jóvenes a través de una experiencia musical propiciando instancias sanas y enriquecedoras de convivencia.

• Potenciar la conformación de conjuntos musicales que integren el ámbito instrumental y coral.

• Valorar y compartir el trabajo musical grupal desarrollado en clases o en talleres de educación musical.

COMPETENCIA

20-06-2019

• Todas las presentaciones se realizarán en el Colegio del Sagrado Corazón - Apoquindo (Santa Magdalena Sofía 277, Las Condes. Tel 22482 0900.

• Mail: comunicaciones@colegiodelsagradocorazon.cl)

• Todos los participantes se presentan en la etapa de preselección el 30  de septiembre en uno de los bloques (de 9:00 a 14:00 hrs).

• Se seleccionarán tres grupos por cada categoría.

• Los grupos seleccionados se presentarán en la final el 3 de octubre a las 19:00 horas.

• En la final se premiará el 1º, 2º y 3° lugar de cada categoría.

09-05-2019

• Enseñanza Básica (5º a 8º)

• Enseñanza Media (Iº a IVº)

CONSIDERACIONES

• Todos los integrantes de un grupo deben ser alumnos regulares del colegio al que representan.

• En todas las categorías pueden participar cursos completos o agrupaciones libres de mínimo 6 integrantes.

• Cada colegio puede presentar como máximo dos grupos por categoría.

• En caso de que un grupo esté  formado por alumnos de diferentes cursos, la mayoría de los integrantes de un nivel, definirá la categoría en la cual participará el grupo.

• Los alumnos sólo pueden participar en una agrupación por categoría.

• En las primeras dos categorías ( 5º - 6º  y 7º - 8º) se permite acompañamiento instrumental, pero no vocal de un adulto.

• En la categoría de Enseñanza Media, no se permite la participación de un profesor o adulto. Esto restará puntaje a la presentación.

Sistema de amplificación:

• Consola de audio digital de 24 canales

• Set de micrófonos dinámicos (8 unidades)

• Set de micrófonos de condensador (5 unidades)

• Monitores de piso (hasta 4 unidades)

• Dos cajas directas

En el caso de utilizar más de dos instrumentos eléctricos o electroacústicos, éstos se conectarán directamente a la consola vía cable de línea (hasta 2). Por ello recomendamos traer su propia amplificación en este tipo de casos.

Backline:

• Teclado Korg

• Amplificador de bajo Laney

• Amplificador de guitarra Laney

• Batería Tama Silverstar, (Shellpack 10', 12', 14', 22' con atriles)

Estos implementos estarán en el escenario a disposición de las agrupaciones si lo necesitan para facilitar el movimiento y traslado de instrumentos.

Se recomienda traer los instrumentos y cables plugs marcados con el nombre del colegio.

REPERTORIO

20-06-2019

• El repertorio seleccionado debe corresponder a un estilo de música de raíz folclórica, neo folclórica o de fusión latinoamericana.

• Pueden participar canciones inéditas que estén basadas en raíces folclóricas latinoamericanas (instrumentación, géneros, ritmos). Las canciones inéditas son bienvenidas, pero no dan puntaje extra.

• Se permiten mix de temas (con una duración de una canción).

• La interpretación debe ajustarse al estilo folclórico, neo folclórico o fusión latinoamericana.

• La interpretación debe ser en vivo (no se aceptará el uso de pistas).

• Cada grupo en competencia debe  presentar solo un tema.

• Cada grupo musical debe tener  al menos 2 instrumentos folclóricos latinoamericanos. Por ejemplo; guitarra acústica o electroacústica, cuatro, tiple, bombo, cajón, semillas, etc.

JURADO

20-06-2019

• El jurado 2019 está integrado por profesionales de la carrera de Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media, Facultad de Humanidades, Universidad Mayor

• El jurado es autónomo e independiente del Colegio del Sagrado Corazón - Apoquindo