Ayer vivimos una significativa conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el colegio. Comenzamos con una reflexión guiada por Formación en todos los cursos del ciclo medio y superior. El CASC organizó distintos espacios para motivar la reflexión sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad a la luz de nuestra espiritualidad. Recordamos especialmente a Santa Magdalena Sofía, Santa Filipina y Ana du Rousier, valientes mujeres entregadas a los más necesitados y que han hecho posible que estemos aquí, formando mujeres y hombres que sueñen y trabajen por un mundo mejor para todos y todas.
|
Anuario 2022
Ya está disponible la versión online del Anuario 2022
Fecha límite para tener los útiles
A partir del lunes 20 de marzo se empezará a registrar a los alumnos/as que no cuenten con los útiles y materiales solicitados para este año.
Actividades Extraprogramáticas y Deportivas SC 2023
Conforme a nuestro proyecto educativo centrado en la formación humana integral de nuestros niños, ponemos a su disposición las oportunidades de aprendizaje ideadas para nuestros niños después de la jornada lectiva de clases. Estas se dividen en: "Talleres extraprogramáticos SC" y "Deportes SC". Los talleres extraprogramáticos buscan ser un complemento al desarrollo académico de nuestros niños, son talleres variados, lúdicos, que buscan desarrollar áreas de interés en cada estudiante. Los deportes SC tienen como objetivo el desarrollo físico recreativo y de desarrollo de talentos, buscando que cada niño cuide su salud y desarrolle valores como la responsabilidad y la constancia. Ver talleres extraprogramáticos y oferta de deportes para este semestre,
Días sin clases
Planificación docente PK a III° medio: 10 de mayo y 16 de agosto
Vacaciones de invierno PK a IV° medio: 3 al 14 de julio
Vacaciones de septiembre PK a IV° medio:20, 21 y 22 de septiembre
Entrevistas de apoderados PK a III° medio: 30 de junio y 17 de julio
Recordamos que en el ESECÉ se encuentra la calendarización de actividades actualizada permanentemente.
Cultura SC
Vuelven las recomendaciones culturales preparadas por Bibliotecas SC. Este mes, nos entregan panoramas culturales en los que las mujeres toman protagonismo.
Nuevo servicio de Casino
Compartimos la carta de presentación de la nueva concesionaria S-COOL CHEF. Ver minuta de marzo. En estas primeras semanas de marzo ofreciendo el servicio a los funcionarios y alumnos/as, el nuevo concesionario ha tenido una muy buena acogida. Dudas por favor escribir a casino@colegiodelsagradocorazon.cl.
2do domingo de Cuaresma
Les compartimos a toda la familia del Sagrado Corazón esta guía de oración que corresponde al Segundo Domingo de Cuaresma preparado por Katalin Simon, Novicia de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús de la provincia de CEU (Austria, Alemania, Hungría) que nos invita "a buscar constantemente una relación con Dios, buscando la esperanza y la verdad".
Matrícula PK 2024 para familias con hijos/as en el colegio
Desde el martes 14 al viernes 17 de marzo se debe formalizar el pago de la matrícula para alumnos/as de PK 2024 con hermanos SC, en las oficinas de Administración. (Horario de atención: de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hrs.).
Ven a Conocernos Presencial Admisión PK 2024
Invitamos a las familias que quieran conocer nuestro colegio y su proyecto educativo a asistir al Ven a Conocernos presencial el miércoles 22 de marzo a partir de las 18 hrs. Cupos limitados, previa inscripción aquí. Ver toda la información del proceso de postulación a PK 2024 aquí.
Acuerdo usos espacios comunes (canchas, patios, etc.)
Compartimos este nuevo documento con nuestras familias y estudiantes. Les pedimos leerlo para cumplir con lo dispuesto. Ver acá.
Ver RICE: aquí (RICE 1° básico a IV° medio actualizado al 9 de marzo 2023, RICE PK y K actualmente en revisión. Los cambios se resaltan en amarillo para facilitar su lectura).
Tarjeta TNE
Ver aquí requisitos y fechas para postular a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE)
CICLO INICIAL (PK - 2°) / sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl |
(PK a 2º) Canales de comunicación
Recordamos que el SC Info semanal es uno de los medios de comunicación oficiales del colegio, por lo que les pedimos revisarlo al igual que la agenda.
(PK a 2º) Autorizaciones y tomas de conocimiento
Solicitamos a los apoderados responder este formulario antes del viernes 10 de marzo. El RICE se encuentra en el menú Documentos Importantes. La ficha de datos personales está en el menú Schoolnet.
(PK a 2º) Normas que nos ayudan a funcionar mejor
Empezando este año escolar, queremos seguir cuidando las normas de convivencia que nos ayudan a funcionar mejor. Es por eso que les recordamos la importancia de la puntualidad en la entrada al Colegio y en el retiro de los niños y niñas, así como el correcto uso del uniforme y la presentación personal. Los invitamos a ver aquí el detalle correspondiente.
(PK a 2°) Ropero SC
El “Ropero SC” es un lugar donde se guarda la ropa y objetos perdidos de manera temporal. El Ropero ya se encuentra funcionando y los horarios son los siguientes:
Alumnos: todos los lunes, de 11:20 a 11:40, y de 16:00 a 16:30 hrs.
Apoderados: primer y tercer lunes de cada mes, de 16:00 a 16:30 hrs.
Les recordamos que es esencial que tanto el uniforme como los útiles escolares se encuentren debidamente marcados.
(PK y K) Acogida familias nuevas
Todas las familias nuevas que ingresaron a nuestra comunidad escolar este 2023, de los niveles de PK y K, tendrán el sábado 25 de marzo una capacitación presencial en el Colegio de carácter obligatorio. Los esperamos con mucha alegría de las 9:00 a las 12:30 en el Colegio. Confirmar su asistencia aquí.
(PK) Información formas y fecha pago colegiatura y seguro de accidentes de la Clínica Alemana: aquí.
(1º y 2º) Almuerzo
Recopilamos las principales preguntas e inquietudes que hemos recibido acerca del almuerzo de nuestros estudiantes. Aquí podrán encontrar la información necesaria. Solicitamos a los apoderados de 1° y 2° básico informar en este formulario si sus hijos/as almorzarán en el casino o traerán almuerzo de sus casas.
|
(3º a 5°) Autorizaciones y tomas de conocimiento
Solicitamos a los apoderados responder este formulario antes del viernes 10 de marzo. El RICE se encuentra en el menú Documentos Importantes de nuestra web. La ficha de datos personales está en el menú Schoolnet. Se debe enviar un formulario por cada hijo/a en el colegio.
(3° a 5°) Reunión de Apoderados Ciclo Básico
Desde ya, los dejamos invitados a nuestra Reunión de Apoderados el martes 21 de marzo, a las 19:30 horas, iniciando en el Salón de Actos para luego continuar en las respectivas salas de clases. Para ir organizándonos y abordar temas que les son de interés, nos gustaría que nos compartieran inquietudes o dudas que pudieran tener: ¿Qué me gustaría saber? Contestar aquí.
(5°) Visita al Santuario de Auco: ver circular
|
(6º a 8°) Autorizaciones y tomas de conocimiento
Solicitamos a los apoderados responder este formulario antes del viernes 10 de marzo. El RICE se encuentra en el menú Documentos Importantes de nuestra web. La ficha de datos personales está en el menú Schoolnet. Se debe enviar un formulario por cada hijo/a en el colegio.
(6° a 8°) Primera reunión de apoderados
El jueves 16 de marzo a las 19:30 hrs. tendremos nuestra primera reunión 2023 de manera presencial y quisiéramos compartir con ustedes este formulario, para que nos puedan escribir sus inquietudes o comentarios previos para la reunión de apoderados. La reunión de apoderados del 6°C se posterga para la primera semana de abril.
(6° - 8°) Uso de lockers
En relación a la información publicada la semana pasada respecto al no uso de lockers en pasillos internos y salas de clases del edificio principal, queremos compartir con ustedes algunas medidas de apoyo para la organización y almacenamiento de los materiales.
1) En cada sala están instaladas perchas que permiten que nuestros estudiantes puedan mantener ahí los materiales que usan frecuentemente y son más difíciles o pesados de transportar desde y hacia sus casas. Se pide especial cuidado en que estos estén debidamente marcados y ordenados en una bolsa o mochila también marcada.
2) Cada sala de clases tiene un closet o estante en el que también se permite el guardado de útiles debidamente marcados.
3) De manera alternativa se pondrá a disposición de los estudiantes lockers fuera del edificio principal, por el costado externo de las oficinas del primer piso. Estos casilleros serán asignados previa inscripción AQUÍ.
Es fundamental que cada estudiante que decida utilizar estos casilleros cuente con un candado y que se organice de tal manera de estar puntualmente en su sala con los materiales necesarios para cada clase.
(6° a 8°) Salidas Construyendo Comunidad
Como complemento al trabajo de conocimiento, vinculación e integración del ciclo, hemos proyectado la salida Construyendo Comunidad que busca promover el desarrollo de la comunicación efectiva, el pensamiento creativo, el trabajo en equipo y liderazgo en un entorno natural a través de actividades lúdicas y recreativas que promueven además el autoconocimiento, el valor propio, la empatía y el respeto. Se realizará en Parque Aventura, operado por la empresa Turistik, ubicado en el Parque Metropolitano de Santiago Ver circular y fechas de las salidas de cada nivel acá.
(8°) Servicio
Como parte del proceso de formación del Colegio, los alumnos participan todos los años en una experiencia de Servicio. En esta comparten con abuelos, niños y mujeres que son atendidos por diferentes instituciones, centros abiertos, hospitales y otros. Ese día, los alumnos deberán presentarse con buzo del Colegio y llevar colación fría para almorzar. Irán acompañadas por su Profesor Jefe, encargado de Servicio y Educador del Equipo de Pastoral. El lugar de Servicio del 8°Básico este año será: Infocap (Av. Departamental N° 440, San Joaquín) donde realizarán trabajos de entretención, limpieza y ornamentación del lugar. Saldrán desde el colegio a las 9:15 hrs., y regresarán para retirarse en el horario habitual 16:00 hrs. El traslado se realizará en bus contratado por el Colegio.
Las fechas del servicio para cada curso del nivel son:
- 8° A: martes 14 de marzo
- 8° B: martes 28 de marzo
|
(Iº a IV°) Autorizaciones y tomas de conocimiento
Solicitamos a los apoderados responder este formulario antes del viernes 10 de marzo. El RICE se encuentra en el menú Documentos Importantes de nuestra web. La ficha de datos personales está en el menú Schoolnet. Se debe enviar un formulario por cada hijo/a en el colegio.
(I° a IV°) Reuniones de apoderados
El 23 de marzo a las 19:30 hrs. en modalidad presencial se realizarán las reuniones de apoderados del ciclo superior. Les pedimos confirmar su asistencia en este link, además de dejar las preguntas o inquietudes que tengan para que las conversemos en la reunión.
(I°, III° y IV°) Uso de lockers
En relación a la información publicada la semana pasada respecto al no uso de lockers en pasillos internos y salas de clases del edificio principal, queremos compartir con ustedes algunas medidas de apoyo para la organización y almacenamiento de los materiales.
1) En cada sala están instaladas perchas que permiten que nuestros estudiantes puedan mantener ahí los materiales que usan frecuentemente y son más difíciles o pesados de transportar desde y hacia sus casas. Se pide especial cuidado en que estos estén debidamente marcados y ordenados en una bolsa o mochila también marcada.
2) Cada sala de clases tiene un closet o estante en el que también se permite el guardado de útiles debidamente marcados.
3) De manera alternativa se pondrá a disposición de los estudiantes lockers fuera del edificio principal, por el costado externo de las oficinas del primer piso. Estos casilleros serán asignados previa inscripción aquí (link actualizado). Es fundamental que cada estudiante que decida utilizar estos casilleros cuente con un candado y que se organice de tal manera de estar puntualmente en su sala con los materiales necesarios para cada clase.
(III°) Viaje de estudios
En la madrugada del 15 de marzo los III° medios inician su Viaje de Estudios, por lo cual el martes 14 de marzo la generación saldrá a las 14 hrs.
|
Misa Comunidad SC
Los esperamos todos los domingos a las a las 12:00 hrs, iniciando este 12 de marzo. Celebraremos la bienvenida a este nuevo año escolar junto al padre Mario Inzulza sj.
Invitamos a todos los niños y niñas a traer lápices de colores. Organízate con tu curso para la convivencia al finalizar la eucaristía. #juntosseamoscomunidad
Becas Centro de Padres
1. Becas de canasta familiar de Ayuda Fraterna
2. Becas de almuerzos
El proceso de postulación para este año, será entre el 6 y el 17 de marzo. Los interesados, deben solicitar el formulario vía correo electrónico a centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl.
Ayuda Fraterna
Métodos de aporte:
1. Ayuda Fraterna en las salas de clases.
2. Deposito en Cta. Cte.
CENTRO DE PADRES COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
BANCO DE CHILE CUENTA Nº 173-10606-04
RUT: 70.788.700-1
centrodepadres@c-sc.cl
Asunto: nombre de la familia donante.
Sigamos apoyando a las familias de nuestra comunidad que lo necesitan.¡Todo aporte cuenta!.
Elecciones de Delegados Cursos Nuevos
Necesitamos tus ideas, conocimientos, aptitudes, acción y motivación, tu grano de arena ayuda en la construcción de una mejor comunidad del Sagrado Corazón, para lo que te invitamos a participar como Delegado de curso. Los delegados generales de cursos reorganizados son designados por la dirección del Colegio, pero se debe elegir los demás cargos de la directiva y todos los delegados de los cursos en los que ya llevan 2 años. Juntos seamos Comunidad.
Viernes de Emprendimiento
Si tienes un emprendimiento, te invitamos a compartirlo, cada viernes estarás presente en nuestras redes. Envía tu flyer o imágenes a culturacpsc@c-sc.cl.
NOTICIA DESTACADA:
Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo
Santa Magdalena Sofía 277
Las Condes
Fono: 2 2482 09 00
Dirección
direccion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Académica
sdacademica@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección de Formación
sdformacion@colegiodelsagradoc
Pastoral SC
pastoral@colegiodelsagradocorazon.cl
Orientación SC
orientacion@colegiodelsagradocorazon.cl
Administración
administracion@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Superior
sdcsuperior@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Medio
sdcmedio@colegiodelsagradocorazon.cl .
Subdirección Ciclo Básico
sdcbasico@colegiodelsagradocorazon.cl
Subdirección Ciclo Inicial
sdcinicial@colegiodelsagradocorazon.cl
Centro de Alumnos
calumnas@colegiodelsagradocorazon.cl .
Centro Padres
centrodepadres@colegiodelsagradocorazon.cl
Desarrollado por Nnodes