Charla afectividad y sexualidad para IIº y IIIº

07-04-2021

Rodrigo Jarpa, magíster en psicología clínica, doctor en sexualidad humana y miembro de la World Association for Sexual Health, realizó una charla que contó con 147 participantes donde abordó la afectividad y sexualidad de manera clara, real y  actualizada a la adolescencia de hoy. En este espacio de reflexión las alumnas pudieron plantear preguntas y obtener respuestas sobre cómo abordar su sexualidad de manera preventiva, cómo desarrollar el respeto por sí mismas, potenciar relaciones nutritivas, así como inquietudes respecto de la diversidad en la identidad y orientación sexual. Luego de esta charla las alumnas continuaron profundizando en la temática por comunidades a cargo de las psicólogas del área de Formación de nuestro colegio y la profesora de filosofía Carolina Berguño. Fue una jornada valorada y evaluada positivamente por las alumnas, docentes y equipo del Colegio y donde pudimos ver a nuestras alumnas muy motivadas y participativas.