Plan de aprendizaje a distancia por fechas

23-05-2020

18- 22 mayo11 - 15 mayo04 - 08 mayo 27 - 30 abril  / 30 marzo - 3 abril /
23 - 27 marzo
 / 16 - 20 marzo

Ver circulares semanales de Subdirección Académica: 18-22 mayo11 - 15 mayo04 - 08 mayo  27- 30 abril  /
30 marzo- 3 abril /  23-27 marzo  / 16-20 marzo

Recursos para favorecer el aprendizaje a distancia: material para apoyar desde la casa preparadas por el Depto de Psicopedagogía:

Consejos para apoderados: ¿Cómo ayudar a sus hijos a comprender instrucciones escritas? (publicado semana 11-15 mayo)

Ciclo inicial:
Pasos para comprender instrucciones
(publicado semana 11-15 mayo)
Glosario de principales acciones contenidas en las instrucciones  (publicado semana 11-15 mayo)
Rutinas  y  Anexos psicopedagogía

Ciclos Básico, Medio y Superior:
Ciclo Básico:

Pasos para comprender instrucciones escritas
 (publicado semana 11-15 mayo)
Glosario de principales acciones contenidas en las instrucciones (publicado semana 11-15 mayo)

Ciclos Medio y Superior:
Pasos para comprender instrucciones escritas
 (publicado semana 11-15 mayo)

Guía para alumnas para organizar el tiempo de estudio en casa: aquí
Guía para alumnas ¿Cómo voy?: aquí

Hábitos que favorecen el aprendizaje: aquí

Cómo aprender a usar Classroom aquí.

Guías de apoyo para apoderados y alumnos preparadas por el Depto de Psicopedagogía:
    - Guía apoyo al aprendizaje 1
    - Guía apoyo al aprendizaje 2
    - Guía apoyo al aprendizaje 3
    - Actitud y ambiente del aprendizaje en casa

Orientaciones MINEDUC:  El Ministerio de Educación mandata a los colegios a dar continuidad al aprendizaje de sus alumnos, tras el cierre de los establecimientos educacionales por razones sanitarias. Estamos trabajando en mantener el aprendizaje continuo de nuestros alumnos de forma remota. Pedimos el apoyo de los apoderados en la puesta en marcha de estrategias de enseñanza a distancia.

Todo el material pedagógico SC es de uso profesional con fines educativos para la comunidad SC. Su mal uso será sancionado de acuerdo al RICE.

Planes semanales y calendarios de clases online pueden sufrir cambios, los que serán infromados a apoderados y alumnos.