Volver a la lista de Electivos

 

Volver a SC Monjas Inglesas.cl

Nombre de la asignatura: CAFÉ LITERARIO SC
Meta curricular: El “Café Literario SC” ofrece un espacio íntimo y ameno para que sus integrantes puedan aprender a crear textos literarios (cuentos, poemas, guiones, performance, etc.) a través de una serie de desafíos y juegos escriturales individuales y colectivos que serán realizados en diversos espacios del colegio. El objetivo es desarrollar habilidades creativas y críticas en torno al conocimiento y aplicación de la escritura literaria en diversos contextos, para desarrollar la creatividad, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo, y las capacidades comunicativas en general.
Profesionales a quienes va dirigido :

Este taller está dirigido a todo tipo de profesionales, por cuanto el oficio literario es una manera de indagar en la propia interioridad y una forma de desarrollar capacidades comunicativas que son necesarias en cualquier profesión. Por lo mismo, es un taller dirigido a las personas que busquen un espacio para expresarse libremente, para crear y jugar con las palabras. Ahora bien, sin dejar de lado esta importante dimensión, el taller pone énfasis en aquellas alumnas interesadas en el área humanista, por cuanto se centra en los fenómenos asociados a la producción, conocimiento y aplicación de la literatura en diversos contextos creativos.

Metodología de trabajo:

El trabajo estará centrado principalmente en la creación de textos literarios a partir de diversos juegos y desafíos, los cuales serán realizados en un ambiente cómodo e inspirador que puede ir variando dependiendo del texto que haya que producir.

Esta forma de trabajo permitirá desarrollar las habilidades de:

  • Comprensión lectora: análisis, inferencia, interpretación, evaluación y transformación de textos.
  • Producción escrita: edición de errores, ampliación de vocabulario, mejoramiento de la redacción, mejoramiento de la ortografía.
Experimentación, creación, tolerancia frente al error y las opiniones diversas, argumentación para defender nuestras posturas estéticas, etc.-