Identidad v/s Imagen

05-06-2019

Identidad v/s Imagen en un mundo 2.0. Así se tituló la charla que hoy nos ofreció Daniel Halpern a los 5tos básicos y sus papás.

Halpern, académico UC, director de Tren Digital y PhD en Comunicaciones de Rutgers University, ahondó en la dificultad de empatizar a través de pantallas. Los emojis no ayudan y la anonimidad de las redes sociales puede transformar la vida de un escolar en una pesadilla. Laas pantallas no ayudan a empatizar. ¿Cómo entender las dinámicas que se producen online? ¿De qué forma pueden las alumnas autoprotegerse y también detener activa y valientemente el ciberbullying?.

Pudimos reflexionar sobre el impacto del uso de las redes sociales y sus aplicaciones en el desarrollo y convivencia de nuestras alumnas. Finalmente el mensaje del destacado conferencista se centró en el valor de la amistad como forma de detener el ciberbullying e instó a las alumnas presentes a ser esa amiga que hace la diferencia.