Feria del Libro 2018

14-06-2018

"Un libro, un viaje sin fronteras" es el lema que nos inspira este año.

El martes, la inauguración estuvo a cargo de Gonzalo Martínez, destacado ilustrador de historietas y novelas gráficas. El autor invitó a las alumnas y al público asistente a animarse a dibujar como medio de expresión de ideas y sentimientos. Martínez también dictó una charla a las alumnas de 6º, en las que ahondó en el proceso de creación de personajes y ambientaciones en su última obra en coautoría con Sergio Gómez: "Quique Hache. El misterio de los héroes del aire".

Los IIº medio contaron con la visita del matemático Andrés Navas, autor del best seller de divulgación científica "Un viaje a las ideas: 33 historias matemáticas asombrosas".

El miércoles comenzó con una entretenida y didáctica charla de fomento lector para apoderados de Kinder a cargo de las bibliotecarias Marta Roselló y Lorena Rodríguez. Las especialistas motivaron a los papás y mamás a leer a sus hijos, a conversar sobre libros y personajes y encantarlos con las infinitas posibilidades de la lectura y la narración oral.

Después la Miss Marta sorprendió a las alumnas de K con un entretenido cuenta cuentos de Maisy Mouse y luego con un divertido kamishibai basado en La ronda de la zanahoria.

Las alumnas de 5º y 8º recibieron al escritor Francisco Ortega, quien contó las venturas y desventuras de los procesos creativos detrás de dos de sus últimas obras: la segunda entrega de Max Urdemales, zaga infanto-juvenil inspirada en el personaje Pedro Urdemales y Dioses Chilenos, un compendio de mitos chilenos mapuches contados como reportajes. El autor cautivó a las alumnas con sus anécdotas del trabajo investigativo previo a la escritura de sus novelas gráficas y libros.

La feria está abierta a todo púbico, martes 12 de 9:20 a 17:00 hrs.; miércoles 13 de 8:30 a 14:00 hrs. y jueves 14 de 8:30 a 19:30 hrs.