Psicopedagogía

11-01-2018

La psicopedagogía aborda procesos psicoeducativos relacionados con el aprendizaje (habilidades cognitivas e instrumentales), que permitan potenciar tanto las habilidades académicas como los procesos metacognitivos de nuestros alumnos.

Durante la vida escolar un alumno puede presentar algún tipo de dificultad en el aprendizaje. El Departamento de Psicopedagogía acompaña gestionando el proceso de Evaluación Diferenciada, apoyando en algunas horas de clases y entregando técnicas y métodos de estudio.

El Departamento de Psicopedagogía tiene como objetivo principal acompañar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje y sus posibles dificultades o necesidades educativas especiales.

Este objetivo se trabaja con:

Alumnos:
Diseñando e implementando programas de intervención psicopedagógica que pueden ayudar en el aprendizaje y en la adquisición de hábitos de estudio.

Profesores:
Apoyo y guía, entregando información relevante sobre los alumnos y orientando en el caso que sea necesario sobre estrategias y técnicas que los pueden ayudar según cada caso.

Además, el Departamento de Psicopedagogía coordina y realiza seguimiento al Proceso de Evaluación Diferenciada  en las alumnas que lo requieran, implementando las solicitudes, recabando toda la información necesaria y comunicándolas a quienes corresponda.