Pastoral Alumnas

Favorecer y crear condiciones que permitan una experiencia vital del Amor de Dios

11-01-2018

El Colegio aspira, para toda su comunidad, y en especial para sus alumnos, que Jesucristo sea el centro de nuestras vidas. Por ello, aprender a  conocerlo, descubrirlo, amarlo y querer seguir su ejemplo es fundamental en  todo el quehacer del Colegio.

La Pastoral de Alumnas busca responder y encauzarlas en su desarrollo espiritual, acompañándolas, mostrándoles caminos y ayudándolas a avanzar.

Cada curso elije, a comienzos de año, dos delegadas, las que apoyan su participación  del mismo en las distintas actividades programadas durante el año.

Un aspecto relevante son las acciones de servicio que involucran a todas las alumnas. Es muy significativo el énfasis que ponemos en la “manera de servir”, agradeciendo a los que nos acogen y nos dan la oportunidad de servirlos con sencillez, respeto y afecto, tratando de hacerlo de la forma que Jesús nos enseñó.

Servicios y Jornadas

Encuentros con Cristo PK a 6° básico

Objetivo: Acercar a nuestros alumnos a la persona de Jesucristo, para que vayan reconociendo, de manera creciente, el amor de Dios que se expresa en todo lo creado, naturaleza, personas y experiencias.

Jornadas de curso de 7° y 8° básico

Objetivo: Generar una instancia de encuentro entre los alumnos, en torno a las relaciones propias de su tiempo vital, dejándose iluminar por la buena noticia del Evangelio como modelo de experiencia de amor recibido y entregado.

Retiros de Enseñanza Media

Objetivo: Generar un encuentro personal con Jesucristo para crecer en interioridad y en la escucha de lo que habita en el corazón para entrar en diálogo con los acontecimientos. Esta experiencia busca crecer en oración, silencio y reflexión personal.

Misas de curso

Objetivo: Fortalecer la experiencia de comunidad en la fe de cada curso y relevar el sacramento de la Eucaristía como experiencia central de nuestra fe. Cada comunidad curso comparte y confía al Señor lo que está viviendo, proyectos, desafíos, dolores y  alegrías.

Salidas a servicios (desde 3°Básico hasta IV° Medio)

Objetivo: Reconocer en los más necesitados la persona de Jesucristo y de esta forma, actualizar en  la propia vida el anhelo de  nuestra espiritualidad de tener un corazón donde todos tengan cabida. Con humildad y generosidad, los alumnos se acercan a realidades distintas enriqueciendo su mirada del mundo y su experiencia cristiana.

Experiencias Formativas Pastorales

PERIODICIDAD

Encuentro con Cristo

Prekinder a 6°Básico

Una vez al año por el día.

Jornadas de curso

7° y 8° Básico

Una vez al año por el día.

Retiros de curso

I° a III° Medio

IV° Medio

Una noche de alojamiento.

Dos noches de alojamiento.

Misa de curso

4° Básico a IV° Medio

Una vez al año.

Experiencia de servicio

3° básico y IV° Medio: en conjunto visitan Villa Padre Hurtado.

4° a 6° básico: Villa Padre Hurtado.

7° básico: Villa Padre Hurtado y Hospital Exequiel Gonzalez Cortés.

8° básico: Jardin Infantil Puente Alto y Hospital Exequiel González Cortés.

I° y II° medio: Hospital Exequiel Gonzalez Cortés y Centro Abierto La Pintana.

III° Medio: Coanil, Hogar de Cristo y Hospital.

Una vez al año.