Orientación

Queremos guiar y apoyar a nuestros alumnos durante su desarrollo, en el ámbito personal y comunitario.

11-01-2018

El Departamento de Orientación, fundamenta su acción a partir del Proyecto Educativo, el que está basado en la FILOSOFÍA PEDAGÓGICA DE SANTA MAGDALENA SOFÍA y LA ESPIRITUALIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN. Este proyecto busca el desarrollo de la interioridad, la cual llevará a los alumnos a ser autores y dueños de su propia vida y la identificación con los mismos sentimientos y actitudes que tuvo Cristo.

Es por esto que nuestro gran desafío, es acompañar a los alumnos, apoderados y profesores, en la formación de una comunidad en la que se vivan y reflejen los valores de nuestro Proyecto Educativo.

Objetivos Orientación

11-01-2018

Liderar el acompañamiento de nuestros alumnos en su desarrollo personal, fundamentalmente a través de su formación valórica.

Apoyar a la comunidad escolar para hacer vida los valores de nuestro Proyecto Educativo.

Estos objetivos se trabajan con:

ALUMNOS:

Acompañamiento en el crecimiento y desarrollo personal (afectivo, social, familiar) a través del PROGRAMA DE FORMACIÓN SOY SC, el cual abarca los siguientes ejes temáticos:

AUTOCONOCIMIENTO

AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD

RELACIONES INTERPERSONALES

AUTOCUIDADO

HÁBITOS PARA APRENDER

CONVIVENCIA ESCOLAR

Acompañamiento en su elección vocacional.

Acompañamiento en su proceso de aprendizaje

Atención individual de alumnos que presentan dificultades a nivel personal y/o escolar

PROFESORES:

Apoyo y guía a los profesores y a toda la comunidad educativa a través de talleres, charlas y reuniones.

APODERADOS:

Acompañamiento a los apoderados a través del FAMILIA SC que hace énfasis en las siguientes metas:

Promover la inclusión activa de los padres en la educación de sus hijas como primeros formadores.

Fortalecer las competencias necesarias a nivel parental.

Contenidos Orientación

11-01-2018

El Departamento de Orientación trabaja en diferentes ámbitos:

Con las alumnas, a través del Programa de Formación Soy SC, el cual desde Preescolar hasta IVº Medio, abarca los siguientes ejes temáticos:
* AUTOCONOCIMIENTO
* AFECTIVIDAD Y SEXUALIDAD
* RELACIONES INTERPERSONALES
* AUTOCUIDADO
* HÁBITOS PARA APRENDER
* CONVIVENCIA ESCOLAR

Con los profesores, permanentemente se trabaja a través de talleres, acompañamiento y entrega de documentos y bibliografía, como apoyo a su labor educativa.

Con los padres, este año se está implementando el Programa Familia SC, que hace énfasis en las siguientes metas:

* Promover la inclusión activa de los padres en la formación de sus hijas e hijos.
* Fortalecer las competencias necesarias a nivel parental.
* Desarrollar una relación de colaboración y alianza estratégica entre el Colegio y los padres.

Encargadas de disciplina

11-01-2018

Las Encargadas de Disciplina son personas de confianza de la Dirección del Colegio, responsables de la convivencia, seguridad y resguardo del buen funcionamiento de las actividades del Colegio.  Su misión es apoyar y favorecer la función educativa, a la luz del Proyecto Educativo. En tal condición, son co-responsables de la convivencia en el Colegio para lo cual modelan, gestionan e implementan en sus niveles los principios y mecanismos dispuestos en el Manual de Convivencia, y desarrollan distintas funciones administrativas relacionadas con su cargo. Dependen directamente de Subdirección de Ciclo.