Orientación

Queremos guiar y apoyar a nuestros alumnos durante su desarrollo, en el ámbito personal y comunitario.

13-04-2018

El Departamento de Orientación, fundamenta su acción a partir del Proyecto Educativo, el que está basado en la filsosofía pedagógica de Santa agdalena Sofía y la Espiritulidad del Sagrado Corazón. Este proyecto busca el desarrollo de la interioridad, la cual llevará a los alumnos a ser autores y dueños de su propia vida y la identificación con los mismos sentimientos y actitudes que tuvo Cristo.

Es por esto que nuestro gran desafío, es acompañar a los alumnos, apoderados y profesores, en la formación de una comunidad en la que se vivan y reflejen los valores de nuestro Proyecto Educativo.

Objetivos Orientación

13-04-2018

Liderar el acompañamiento de nuestros alumnos en su desarrollo personal, fundamentalmente a través de su formación valórica.

Apoyar a la comunidad escolar para hacer vida los valores de nuestro Proyecto Educativo.

Estos objetivos se trabajan con:

ALUMNOS:

Acompañamiento en el crecimiento y desarrollo personal (afectivo, social, familiar) a través del Programa de Fomación Soy SC, el cual abarca los siguientes ejes temáticos:

Autocconocimiento

Afectividad y sexualidad

Relaciones interpersonales

Autocuidado

Hábitos para aprender

Convivencia escolar

Acompañamiento en su elección vocacional

Acompañamiento en su proceso de aprendizaje

Atención individual de alumnos que presentan dificultades a nivel personal y/o escolar

PROFESORES:

Apoyo y guía a los profesores y a toda la comunidad educativa a través de talleres, charlas y reuniones.

APODERADOS:

Acompañamiento a los apoderados a través del  programa Familia SC que hace énfasis en las siguientes metas:

Promover la inclusión activa de los padres en la educación de sus hijas como primeros formadores.

Fortalecer las competencias necesarias a nivel parental.

Desarrollar una relación de colaboración y alianza estratégica entre el Colegio y los padres.

Encargadas de disciplina

11-01-2018

Las Encargadas de Disciplina son personas de confianza de la Dirección del Colegio, responsables de la convivencia, seguridad y resguardo del buen funcionamiento de las actividades del Colegio.  Su misión es apoyar y favorecer la función educativa, a la luz del Proyecto Educativo. En tal condición, son co-responsables de la convivencia en el Colegio para lo cual modelan, gestionan e implementan en sus niveles los principios y mecanismos dispuestos en el Manual de Convivencia, y desarrollan distintas funciones administrativas relacionadas con su cargo. Dependen directamente de Subdirección de Ciclo.