Nuestras Bibliotecas

¡Bienvenidos!

17-05-2018

Las bibliotecas de nuestro Colegio son un centro de promoción de la cultura y la lectura.

El objetivo de nuestro equipo es acompañar a nuestros alumnos para que se desenvuelvan en una sociedad en constante cambio, donde la habilidad principal a desarrollar, es la inquietud por conocer. Buscamos formar alumnos curiosos, que busquen respuestas y que sepan encontrarlas, tanto en la web como en el material impreso.

“Como un niño que lee, es un adulto que piensa..." Estamos en permanente actualización para ofrecerl los clásicos que siempre nos conmueven, junto a las últimas novedades en literatura infantil y juvenil.

Esperamos la visita de toda la comunidad, tanto de aquellos miembros que gozan de la literatura, como los que disfrutan aprendiendo sobre ciencia, tecnología, arte o historia.

Integrantes: Carolina Albornoz y Marta Rosselló

Biblioteca Mater Admirabilis(1° a 6° básico)
De lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs
Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Biblioteca Magdalena Sofía, (7° a IV medio)​
De lunes a jueves de 8:00 a 17:00 hrs
Viernes de 8:00 a 15:30 hrs.

Plan Lector

"Un alumno que lee será un adulto que piensa"

17-05-2018

PLAN LECTOR 2018

Ciclo Inicial
Ciclo Básico
Ciclo Medio
Ciclo Superior

Queridos papás:

Leer y comprender es una habilidad transversal a la vida humana. Nos permite potenciar la  imaginación, ampliar nuestro conocimiento, nuestro lenguaje y mejorar nuestra comprensión del mundo. Por tanto, la estimulación y fomento temprano de la lectura es fundamental para el desarrollo de lectores competentes a futuro. (*)

Para lograr esta meta, la familia ejerce un rol fundamental no solo en generar el ejemplo de goce lector,  sino que también en el desarrollo de habilidades analíticas al traer a la conversación diaria, ideas surgidas de diferentes textos. De esta forma, familia con el apoyo del Colegio estarán contribuyendo al desarrollo cognitivo, social, cultural y creativo de nuestros alumnos.

Por eso los invitamos a que el verano sea un espacio para conversar con sobre los libros que leerán y fomentar la lectura libre y recreativa. Motivémoslas a que vayan definiendo sus propios gustos entre la enorme variedad de títulos propuesta por sus profesores. Así, ellas se construirán a sí mismas, en lectoras competentes.

Los saluda con cariño,

Ingrid Salazar
Sub Directora Académica                                                  Coordinadoras Depto de Lenguaje

(*) Estudios recientes han demostrado que la lectura constituye una herramienta fundamental para el desarrollo de la personalidad y de habilidades sociales y cognitivas. Según los resultados obtenidos por la población adulta en 1998 en el International Adult Literacy Survey (IALS) se estableció que en Chile la mayoría de la población lee comprensivamente solo textos simples, lo que dificulta que la lectura se convierta en una herramienta productiva. Y en el marco del primer estudio de comportamiento lector a nivel nacional (CNCA, 2011) se obtuvieron datos similares a los arrojados por el IALS ("Plan nacional de lectura 2015- 2020”, Gobierno de Chile).