Fisiología Humana

26-10-2018

Meta curricular:
La asignatura de Fisiología Humana se encarga del estudio de los sistemas que componen a los distintos animales, en especial al ser humano, a través de la investigación bibliográfica, del trabajo de laboratorio, la utilización de herramientas tecnológicas y la exposición de contenidos para lograr comprender el complejo funcionamiento de nuestro cuerpo y reconocer la importancia del cuidado de éste.

Profesiones a las que va dirigido:
La asignatura de Fisiología Humana está dirigida a personas que se desempeñarán en el campo de la salud y de la investigación científica y que deseen explorar y profundizar su área vocacional. Además, está particularmente recomendado para futuras estudiantes de medicina, enfermería, kinesiología, odontología, bioquímica, biología, etc.

Metodología de trabajo:
Para el desarrollo de los distintos contenidos de la asignatura se utilizará una metodología de trabajo que consistirá en la exposición de los conceptos fundamentales a través del uso de diversas TICs, en la lectura y exposición por parte de las alumnas de enfermedades relacionadas a los distintos temas y en la investigación bibliográfica. Esto tiene como objetivo, favorecer el desarrollo de habilidades científicas en las alumnas, así como también el desarrollo de competencias lingüísticas y comunicativas asociadas a la Ciencia. Además, se realizarán actividades de laboratorio, debates y una visita a un laboratorio de fisiología universitario que permita a las alumnas experimentar lo aprendido en clases.

Unidades:
Unidad 1: Sistema Digestivo
Unidad 2: Sistema Circulatorio
Unidad 3: Sistema Respiratorio
Unidad 4: Embarazo, Parto y Lactancia

Evaluación:
Guías Evaluadas
Informes de Laboratorio
Seminarios (presentaciones sobre enfermedades)
Debates
Elaboración de material (juegos, órganos del cuerpo humano, etc)

Bibliografía:
No se requiere bibliografía.

Enriquecimiento externo:
Salida a un Laboratorio de Fisiología universitario.
Clases dictadas por expertos en algunos contenidos.