Ecología en el SC

13-06-2019

PROGRAMA DE ECOLOGÍA Y DESARROLLO SUSTENTABLE  - VER AQUÍ

Manifiesto Ecológico del Colegio
(redactado por las Primeras Delegadas Eco - 2012)

Nuestro planeta alberga la vida y la de las futuras generaciones,
por lo que respetamos y cuidamos lo que se nos ha dado.
Creemos que protegerlo es un acto de justicia y responsabilidad,
por ello contamos con la participación de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

El equipo de 30 delegadas (de 3° básico a IV° medio) es acompañado por el grupo "Comité Ambiental" educadores SC que las ayudan a organizar sus actividades:
Francisca Amenábar, Isabel Señoret  y Bernardita Karmy.

Si quieres contactarte con nosotros escríbenos a ecologia@colegiodelsagradocorazon.cl

TRAS REVISAR LOS VIDEOS DE "CONCIENCIA ECOLÓGICA" PRODUCIDOS POR NUESTRAS MINISTRAS ECO, TE INVITAMOS A CONOCER NUESTRAS ACTIVIDADES A LO LARGO DE LOS AÑOS EN LA BITÁCORA PUBLICADA MÁS ABAJO.

Bitácoras ECO

la historia de la ecología en el SC

24-04-2019

Conciencia Ecológica

videos

10-08-2018

Otras acciones Ecológicas en el SC

22-06-2016

El amor y cuidado de la naturaleza fue infundido en nuestra comunidad por la propia Santa Magdalena Sofía enviando un cedro a cada colegio que se fundaba en el mundo. Veamos algunas acciones que se han realizado en nuestro colegio:

2011
La basura no es toda igual, alguna se puede reutilizar. es por eso que se distribuyeron en el colegio basureros especializados que contribuirán a que nuestros deshechos sean correctamente direccionados.

2011
A fines del año pasado aceptamos el desafío de la campaña tu Papel es Vida. Recolectamos y seleccionamos más de 7 toneladas de papel. Con esto logramos salvar 136 árboles de ser talados para fabricarlo. Fuimos premiados además por ser el colegio que más papel recolectó en el programa Tu papel es vida.

2010
En el año del bicentenario le hicimos entre muchos otros, un regalo verde a nuestro país. Eliminamos definitivamente las circulares en papel reemplazándolas por un informativo semanal enviado por correo electrónico. ¿Se imaginan la cantidad de hojas de papel que se enviaban en el colegio a las 900 familias que lo conforman?

2010
Ese mismo año, y conscientes de que gota a gota el agua se agota, hicimos un alto para cuidar este recursos natural que usamos en el colegio. Intervenimos nuestro hábitos y medimos el consumo de agua en los estanques del baño logrando ahorrar mensualmente 500m cúbicos de agua.

2007
Nuestro centro de alumnas hizo un llamado de atención sobre el calentamiento global. ¡ECOLOGIZATE! Nos dijo cómo, con pequeñas iniciativas como apagar las luces, acortar las duchas y reciclar, podemos impactar fuertemente en el cuidado del medio ambiente.

2003
Comenzamos a recolectar el papel blanco en beneficio de la Fundación para la Adopción San José. Son muchos los kilos de papel que son reutilizados, disminuyendo el impacto en árboles, consumo de energía y cloro utilizado.

2000
Reciclaje de Tonner y tintas de impresoras. Comenzamos a reciclar los cartuchos y tonner de los fax e impresoras. Así reducimos la contaminación al reutilizar los envases. Dos veces al año enviamos los cartuchos recolectados en beneficio de María Ayuda.

1995
EL CASC crea un nuevo ministerio: Ecología. En dos meses juntaron 150 kg de papel reciclable

Bitácora 2019

24-04-2019

CAMPAÑA COLACIÓN SIN RESIDUOS
Estamos formando generaciones conscientes de la importancia de no generar basura. Reciclar es una acción que permite reducir nuestro impacto ambiental, pero generar la menor cantidad de residuos es aún mejor. Sumémonos todos a la campaña colación sin residuos, promoviendo el uso de potes herméticos, botellas reutilizables o colaciones que generen residuos orgánicos.

NUEVOS CONTENEDORES
En nuestros contenedores ecológicos estamos juntando desechos de PET (botellas plásticas), aluminio (latas) y cartones y cartulinas de color. Colaboremos con el reciclaje de estos materiales y hagamos un uso consciente e informado de estos contenedores. Los envases de PP (polipropileno) no se están reciclando en el Colegio.