Canto a mis Raíces 2018

9na versión del Festival Folclórico Interescolar

07-08-2018

Bienvenidos al Festival Interescolar Canto a Mis Raíces. En un Chile diverso que se construye con migrantes del continente, nuestras raíces latinoamericanas suenan aún más fuertes.  Insertos en un mundo global, en el que las influencias atraviesan y desdibujan las fronteras, queremos resctar un espacio musical para nuestros jóvenes en que puedan identificar y valorar sus raíces latinoamericanas.

INSCRIPCIÓN DE PARTICIPANTES ONLINE: ACÁ

DESCARGAR BASES: ACÁ

OBJETIVOS

- Conocer y valorar nuestras raíces musicales a través de un repertorio folclórico o neo folclórico latinoamericano.

- Desarrollar la musicalidad de nuestros jóvenes a través de una experiencia musical propiciando instancias sanas y enriquecedoras de convivencia.

- Valorar y compartir el trabajo musical grupal desarrollado en clases o en talleres de educación musical.

COMPETENCIA

02-08-2018

- Todas las presentaciones se realizarán en el Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo (Santa Magdalena Sofía 277, Las Condes. Tel 22482 0900. Mail: comunicaciones@colegiodelsagradocorazon.cl)

- Todos los participantes se presentan en la etapa de preselección el 3 de octubre en uno de los bloques (de 9:00 a 14:00 hrs).

- Se seleccionarán tres grupos por cada categoría.

- Los grupos seleccionados se presentarán en la final el 4 de octubre a las 19:00 horas.

- En la final se premiará cada categoría con un galardón para el 1º, 2º y 3° lugar.

- 5º - 6º básico

- 7º - 8º básico

- Enseñanza Media

CONSIDERACIONES

• Todos los integrantes de un grupo deben ser alumnos regulares del colegio al que representan.

• En todas las categorías pueden participar cursos completos o agrupaciones libres de mínimo 6 integrantes.

• Cada colegio puede presentar como máximo dos grupos por categoría.

• En caso de que un grupo esté  formado por alumnos de diferentes cursos, la mayoría de los integrantes de un nivel, definirá la categoría en la cual participará el grupo.

• Los alumnos sólo pueden participar en una agrupación por categoría.

• En las primeras dos categorías ( 5º - 6º  y 7º - 8º) se permite acompañamiento instrumental, pero no vocal de un adulto.

• En la categoría de Enseñanza Media, no se permite la participación de un profesor o adulto. Esto restará puntaje a la presentación.

Audio disponible:

• Consola de audio 10 canales con multiefecto

• Sistema de amplificación

• Set de micrófonos dinámicos (8 unidades)

• Monitores de piso (2 unidades)

• Dos cajas directas

• En el caso de utilizar más de dos instrumentos eléctricos o electroacústicos  deben traer su propia amplificación

• Piano y la amplificación de dos (2) instrumentos, serán provistos por los organizadores.

• Backline:

- Amplificador de bajo Laney

- Amplificador de guitarra Laney

- Batería Tama Silverstar, (Shellpack 10', 12', 14', 22' con atriles)

Estos implementos estarán en el escenario a disposición de las agrupaciones si lo necesitan para facilitar el movimiento y traslado de instrumentos.

REPERTORIO

02-08-2018

- El repertorio seleccionado debe corresponder a un estilo de música de raíz folclórica, neo folclórica o de fusión latinoamericana.

- Pueden participar canciones inéditas que estén basadas en raíces folclóricas latinoamericanas (instrumentación, géneros, ritmos). Las canciones inéditas son bienvenidas, pero no dan puntaje extra.

- La interpretación debe ajustarse al estilo folclórico , neo folclórico o fusión latinoamericana.

- La interpretación debe ser en vivo (no se aceptará el uso de pistas).

- Cada grupo en competencia debe  presentar solo un tema.

- Cada grupo musical debe tener  al menos 2 instrumentos folclóricos latinoamericanos. Por ejemplo; guitarra acústica o electroacústica, cuatro, tiple, bombo, cajón, semillas, etc.

JURADO

07-08-2018

- Contamos con un jurado integrado por profesionales de la carrera Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media,  Facultad de    Humanidades, Universidad Mayor

- El jurado es autónomo e independiente del Colegio del Sagrado Corazón de Apoquindo.

- El jurado está compuesto por profesionales  relacionados con el ámbito musical y folclórico.

- Su decisión es inapelable.