Canto a mis Raíces 2018

1 SC Apoquindo  Espantamales
2 The English Institute  Malgeniosa
3 Institución Teresiana  Sambalandó

Jurado selección: Lorena Rivera, Miguel Cid, Gustavo Chávez, Pedagogía en Música, Universidad Mayor.

Jurado preselección: Patricio Quintanilla, Katalin Karakay y Nicolás Vergara, Pedagogía en Música, Universidad Mayor.

Agradecemos a todos los participantes por el compromiso y dedicación y los esperamos el próximo año en una nueva versión de este festival folclórico interescolar.

DESCARGAR BASES: ACÁ

OBJETIVOS

- Conocer y valorar nuestras raíces musicales a través de un repertorio folclórico o neo folclórico latinoamericano.

- Desarrollar la musicalidad de nuestros jóvenes a través de una experiencia musical propiciando instancias sanas y enriquecedoras de convivencia.

- Valorar y compartir el trabajo musical grupal desarrollado en clases o en talleres de educación musical.

COMPETENCIA

02-08-2018

- Todas las presentaciones se realizarán en el Colegio del Sagrado Corazón Apoquindo (Santa Magdalena Sofía 277, Las Condes. Tel 22482 0900. Mail: comunicaciones@colegiodelsagradocorazon.cl)

- Todos los participantes se presentan en la etapa de preselección el 3 de octubre en uno de los bloques (de 9:00 a 14:00 hrs).

- Se seleccionarán tres grupos por cada categoría.

- Los grupos seleccionados se presentarán en la final el 4 de octubre a las 19:00 horas.

- En la final se premiará cada categoría con un galardón para el 1º, 2º y 3° lugar.

- 5º - 6º básico

- 7º - 8º básico

- Enseñanza Media

CONSIDERACIONES

• Todos los integrantes de un grupo deben ser alumnos regulares del colegio al que representan.

• En todas las categorías pueden participar cursos completos o agrupaciones libres de mínimo 6 integrantes.

• Cada colegio puede presentar como máximo dos grupos por categoría.

• En caso de que un grupo esté  formado por alumnos de diferentes cursos, la mayoría de los integrantes de un nivel, definirá la categoría en la cual participará el grupo.

• Los alumnos sólo pueden participar en una agrupación por categoría.

• En las primeras dos categorías ( 5º - 6º  y 7º - 8º) se permite acompañamiento instrumental, pero no vocal de un adulto.

• En la categoría de Enseñanza Media, no se permite la participación de un profesor o adulto. Esto restará puntaje a la presentación.

Audio disponible:

• Consola de audio 10 canales con multiefecto

• Sistema de amplificación

• Set de micrófonos dinámicos (8 unidades)

• Monitores de piso (2 unidades)

• Dos cajas directas

• En el caso de utilizar más de dos instrumentos eléctricos o electroacústicos  deben traer su propia amplificación

• Piano y la amplificación de dos (2) instrumentos, serán provistos por los organizadores.

• Backline:

- Amplificador de bajo Laney

- Amplificador de guitarra Laney

- Batería Tama Silverstar, (Shellpack 10', 12', 14', 22' con atriles)

Estos implementos estarán en el escenario a disposición de las agrupaciones si lo necesitan para facilitar el movimiento y traslado de instrumentos.

REPERTORIO

02-08-2018

- El repertorio seleccionado debe corresponder a un estilo de música de raíz folclórica, neo folclórica o de fusión latinoamericana.

- Pueden participar canciones inéditas que estén basadas en raíces folclóricas latinoamericanas (instrumentación, géneros, ritmos). Las canciones inéditas son bienvenidas, pero no dan puntaje extra.

- La interpretación debe ajustarse al estilo folclórico , neo folclórico o fusión latinoamericana.

- La interpretación debe ser en vivo (no se aceptará el uso de pistas).

- Cada grupo en competencia debe  presentar solo un tema.

- Cada grupo musical debe tener  al menos 2 instrumentos folclóricos latinoamericanos. Por ejemplo; guitarra acústica o electroacústica, cuatro, tiple, bombo, cajón, semillas, etc.

JURADO

02-10-2018

- Contamos con un jurado integrado por profesionales de la carrera Pedagogía en Artes Musicales para Educación Básica y Media,  Facultad de    Humanidades, Universidad Mayor

- El jurado es autónomo e independiente del Colegio del Sagrado Corazón de Apoquindo.

- El jurado está compuesto por profesionales relacionados con el ámbito musical y folclórico.

- Su decisión es inapelable.

- Los criterios a evaluar son:

• INTERPRETACIÓN VOCAL

• INTERPRETACIÓN INSTRUMENTAL